Europa League: presencia ganadora de argentinos en los duelos de ida de los octavos de final

·3  min de lectura
Ramiro Funes Mori jugó todo el segundo tiempo del partido que Villarreal le ganó a Dinamo Kiev por 2 a 0 en Ucrania por el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League
Ramiro Funes Mori jugó todo el segundo tiempo del partido que Villarreal le ganó a Dinamo Kiev por 2 a 0 en Ucrania por el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League

Los octavos de final de la Europa League comenzaron este jueves con los ocho partidos correspondientes a la ida de esa instancia. Sin sorpresas y con algunas series que quedaron al borde de la sentencia, hubo presencia de jugadores argentinos. Todos los futbolistas de nuestro país que participaron en los duelos de ida de la segunda competición más importante del fútbol de Europa se llevaron la victoria. El próximo jueves se estarán disputando los desquites que depositará a los ocho mejores en los cuartos de final.

El gol errado por Maguire para Manchester United ante Milan, por la Europa League

El Tottenham de José Mourinho despachó a Dinamo Zagreb, como local, por 2 a 0. Los dos goles del equipo de Londres fueron anotados por el delantero Harry Kane y el primero de sus dos tantos vino llegó con algo de fortuna con la participación clave de Eric Lamela. El argentino recibió la pelota y con una gran maniobra individual dejó en el camino a un rival. Luego encaró hacia el área y tras un amague remató al arco. El disparo de Lamela dio en el palo y el balón le quedó justo en los pies a Kane, que definió para el 1 a 0. El ex jugador de River se fue reemplazado a los 18 minutos de la segunda parte por Gareth Bale. El próximo 18 de marzo, en Croacia, se jugará el encuentro de vuelta.

Otros dos argentinos que tuvieron acción fueron Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, en el gran triunfo de Ajax, como local, frente a Young Boys, de Suiza, por 3 a 0. Ambos jugadores disputaron los 90 minutos y el ex Independiente fue amonestado a los 7 minutos de la segunda parte. El equipo neerlandés jugó un gran partido en el que goleó y ya tiene un pie en la próxima instancia. La vuelta será en Berna el próximo jueves.

Villarreal fue uno de los equipos que más cómodo quedó parado de cara al choque de vuelta. El equipo español se hizo fuerte en tierras ucranianas y derrotó por 2 a 0 a Dinamo Kiev. Raúl Albiol y Pau Torres convirtieron para el Submarino Amarillo, que contó con el arquero Gerónimo Rulli y al defensor Juan Foyth en el 11 inicial. Además, en el banco estuvo Ramiro Funes Mori, que disputó todo el segundo tiempo para Villarreal, que el próximo jueves buscará sellar la llave en el Estadio de la Cerámica.

Juan Foyth fue titular en el triunfo de Villarreal sobre Dinamo Kiev por 2 a 0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League
SERGEI SUPINSKY


Juan Foyth fue titular en el triunfo de Villarreal sobre Dinamo Kiev por 2 a 0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League (SERGEI SUPINSKY/)

El sorprendente Granada es otro de los equipos que disputan los octavos de la Europa League. El cuadro español derrotó por 2 a 0 a Molde, como local y el jueves próximo deberá viajar a Noruega para defender el resultado logrado en la ida. Nehuén Peréz fue titular en la defensa de Granada y disputó todo el partido.

Nehuén Pérez celebra el gol de Roberto Soldado en el triunfo de Granada sobre Molde por 2 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Europa league
JORGE GUERRERO


Nehuén Pérez celebra el gol de Roberto Soldado en el triunfo de Granada sobre Molde por 2 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Europa league (JORGE GUERRERO/)

Las series de la Europa League quedarán definidas el próximo 18 de marzo, y de inmediato se definirán los cruces de los cuartos de final. El sorteo tendrá lugar el viernes 19 en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. En esa instancia no habrá cabezas de serie y podrán cruzarse equipos de un mismo país. Los duelos de cuartos recién se jugarán en abril: los encuentros de ida serán el 8, y los de la vuelta, el 15. Luego, las semifinales se jugarán el 29 de abril y el 6 de mayo. La final a partido único tendrá sede en Gdansk, Polonia, el miércoles 26 de mayo.

Todos los resultados de los octavos de final