Un intruso desnudo se cuela en el partido Granada-Manchester United

·3  min de lectura
El intruso, cazado: se había metido en el estadio Nuevo Los Cármenes, de Granada, en el partido ante Manchester United.
AFP

Los cuartos de final de la Europa League comenzaron con sus cuatro partidos jugándose en forma simultánea, pero uno de ellos, en España, generó a los 6 minutos la situación más insólita: en el encuentro que Manchester United derrotó como visitante a Granada, en un estadio al que el público (teóricamente) no podía ingresar por las restricciones sanitarias por el Covid-19, una persona desnuda apareció atravesando el campo en el momento que avanzaba el equipo local.

Bochorno par la TV local

La transmisión oficial se preocupó rápidamente por evitar seguir mostrando las imágenes de ese hombre de barba, sin ningún tipo de ropa, corriendo de un costado a otro de la cancha. Antes de llegar del otro lado, el intruso se tiró en el piso y comenzó a dar vueltas sobre el pasto. Enseguida, cuatro agentes de policía tomaron de los brazos al aficionado, que no puso ninguna resistencia.

Pese a la posibilidad de asistir, los hinchas de Granada se habían mostrado efusivos en las horas previas, incluso acompañando hasta el estadio Los Cármenes a los dos micros que llevaron al equipo a un juego histórico: el conjunto español es la primera vez que llega a esta instancia en el segundo torneo de clubes en importancia de Europa. Nadie sospechó ni fue capaz de evitar lo que sucedería luego.

El avance del Granada ante Manchester United tuvo un obstáculo inesperado: un nudista invadió el campo a los 6 minutos.
El avance del Granada ante Manchester United tuvo un obstáculo inesperado: un nudista invadió el campo a los 6 minutos. Foto: AP

En el mundo del deporte, los personajes que interrumpían los eventos se repitieron en la década del 90, en el siglo pasado, y lo que antes se festejaba como un acto de rebeldía, actualmente está dentro de una campaña de repudio. No obstante, se siguen repitiendo esas situaciones y los infractores son llevados a la comisaría.

El resumen de Granada-Manchester United

A Granada le queda el mal recuerdo de esa situación y la derrota por 0-2, por lo que deberá ir el jueves próximo al Old Trafford a revertir la historia. Los ingleses vencieron con un gol de Marcus Rashford en el primer tiempo, tras un gran control en un pase largo, y otro de penal sobre la hora de Bruno Fernandes, cuyo remate se le escurrió de las manos al arquero local.

Manchester United festejó en Granada, con un triunfo que lo deja muy bien parado para la revancha.
Manchester United festejó en Granada, con un triunfo que lo deja muy bien parado para la revancha. Foto: AFP

Hubo otros tres partidos. Roma dio vuelta el marcador en Países Bajos y derrotó por 2-1 al Ajax, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez de titulares. Los neerlandeses habían aprovechado un error en la defensa para ponerse en ventaja y luego fallaron un penal, que le hubiera permitido ponerse 2-0 en el inicio de la segunda etapa.

El triunfo de Villarreal en Croacia

Villarreal, con Juan Foyth y Gerónimo Rulli, consiguió otro gran triunfo como visitante por 1-0 frente a Dinamo Zagreb en Croacia y sigue invicto en el certamen, en once encuentros jugados. Y Arsenal igualó 1-1 en su estadio con Slavia Praga.

En este último encuentro, el local se había puesto en ventaja faltando cuatro minutos y el empate llegó en el tercer minuto de descuento. Todas las revanchas serán el 15 de abril, desde las 16.

También debes leer:

EN VIDEO | Grandes jugadores están disponibles