La doble pifia increíble de los defensas del Copenhague que terminó en gol y eliminación del equipo

La próxima Europa League ya conoce a todos sus participantes. Los equipos que disputaron los playoffs para acceder a la ronda de grupos terminaron de definirse este jueves, y en uno de los partidos de la jornada, Rijeka de Croacia visitó a FC Copenhague en búsqueda de uno de los últimos boletos para clasificarse a la copa. El equipo croata pudo quedarse con el triunfo por 1-0 y además, con la clasificación, pero lo llamativo es que el tanto de la victoria llegó a través de una pifia monumental en la que se vieron vinculados tres defensores del equipo local.

Se jugaban 20 minutos de la primera parte cuando un volante de Rijeka ganó el balón detrás del medio campo y se la entregó a Sandro Kulenovic, el único delantero del equipo, que tomó la pelota y corrió hacia adelante. Durante el sprint del jugador croata, dos defensores del conjunto local lo persiguieron hasta la puerta del área donde sufrieron el primero de los errores: Sigurdsson, uno de los dos se resbaló y cayó, y Nelsson, que no lo vio, se enredó con su compañero que quedó tendido.

Kulenovic quedó mano a mano con el arquero rival y con mucha clase se la picó por encima, pero la mala fortuna hizo que la pelota se estrelle en el travesaño. De todos modos, fue allí cuando llegó el momento del segundo percance de Copanhague: en el intento de querer despejar el balón, Peter Ankersen, defensa del equipo danés, se llevó la pelota por delante y de eso modo convirtió el único gol del partido.

Con este triunfo, Rijeka de Croacia se convirtió en uno de los 48 equipos que formarán parte de la ronda de grupos de la próxima edición de la Europa League que se sorteará este viernes en la ciudad suiza de Nyon.

El conjunto croata formará parte del bombo 4 junto con Sivasspor de Turquía, Wolfsberger de Austria, Omonia de Chipre, Slovan Liberec de República Checa, Lech y Poznan, ambos equipos de Polonia, Dundalk de Irlanda, Lille y Niza, los dos de Francia, Amberes de Bélgica, CSKA Sofia de Bulgaria y Zorya Lumansk de Ucrania. Vale destacar que, algunos de los equipos importantes del continente que participarán de esta competición son Milan, Tottenham, Napoli, Arsenal, Bayer Leverkusen, Roma, entre otros.

Otras historias que te pueden interesar: