Europa League: el golazo de Nico Gaitán, los 4 cambios juntos de Mourinho, el penal errado de Zlatan para Milan y otras perlitas

LA NACION
·5  min de lectura

Tres de los aspirantes a pelear por el título de la Europa League, Milan, Villarreal y Leicester, ganaron en sus respectivos partidos de este jueves y lideran sus grupos con un pleno de 6 puntos, al tiempo que el Tottenham cayó derrotado en su visita al Amberes ante Royal Antwerp por 1-0 y Mourinho se fue en llamas: "Espero que todos en este autobús estén tan molestos como lo estoy yo. Mañana, entrenamiento a las 11", dijo el técnico portugués antes empezar el regreso a Inglaterra.

Un gol del israelí Lior Refaelov a la media hora de partido fue suficiente para derrumbar al equipo entrenado por José Mourinho, que disputó el partido con varias de sus estrellas, como Hugo Lloris, Sergio Reguilón, Delle Alli y, sobre todo, Gareth Bale.

Mourinho dio la nota al hacer cuatro cambios en el entretiempo: El DTse fue muy enojado por la derrota de su equipo. Tottenham no solo perdió ante Royal Antwerp, en Bélgica, sino que casi no generó chances claras para convertir. Fue por la segunda fecha del Grupo J. Su equipo remató 15 veces, pero sin eficacia ni claridad en los avances. El enojo del DT portugués ya se vio en el primer tiempo, ya que en el entretiempo realizó cuatro cambios juntos: Ingresaron Erik Lamela, Pierre Emile Hojbjerg, Lucas Moura y Son Heung-Min, en reemplazo de Dele Alli, Gio Lo Celso, Steven Bergwijn y Carlos Vinicius.

El único gol del partido lo hizo Lior Refaelov, a los 29 minutos del primer tiempo. Y para la quinta modificación Mourinho tampoco esperó tanto: a los 12 minutos de la segunda etapa, el entrenador portugués mandó a la cancha a su jugador emblema: Keane, en reemplazo de Gareth Bale.

El aporte argentino vino de los pies de Nicolás Gaitán, que marcó un golazo en el 2 a 1 del Braga sobre Zorya Luhansk ucraniano. Con ese resultado, el equipo del ex delantero de Boca es líder de su zona junto con Leicester, que también suma 6 puntos y venció por idéntico resultado a AEK en Atenas.

Paulinho abrió el marcador para Sporting Braga a los 4 minutos de juego, y a los 11 minutos Gaitán estiró la diferencia con un hermoso remate cruzado a tres dedos que se metió junto al ángulo superior izquierdo.

Además, el Vilarreal sufrió para derrotar a un Qarabag que se adelantó en el marcador en el minuto 78 con un tanto del ghanés Kwabena Owusu, pero el Submarino Amarillo pudo dar vuelta el resultado en el tramo final con un tanto del joven Yeremy Pino (80) y un doblete del experimentado Paco Alcácer (85 y 90+6 de penal). Villarreal lidera el Grupo I con 6 puntos, empatado con el Maccabi Tel Aviv, que derrotó 2-1 al Sivasspor.

Zlatan, una asistencia y un penal errado para Milan

El Milan por su parte no tuvo dificultades para derrotar por 3 a 0 al Sparta de Praga, y lidera en soledad la llave H después del empate 2-2 entre Lille y Celtic.

Zlatan Ibrahimovic hizo un buen partido en la goleada de Milan por 3-0 ante Sparta Praga en Italia. El delantero sueco fue una de las figuras del encuentro, que asistió a Brahim Díaz en el 1-0 y contó con chances de gol, pero erró un penal en la primera etapa que hubiera significado el 2-0. Su remate dio en el travesaño y se fue.

De todas formas, Mian goleó sin sobresaltos con los otros tantos de Rafael Leao y Diogo Dalot. Y así llegó a 23 encuentros seguidos sin derrotas y además alcanzó una nueva marca para el club. Con sus tres goles ante el Sparta, AC Milan ha marcado dos o más goles en 12 partidos consecutivos por primera vez desde es el inicio de la Serie A en 1929-30, lo que confirma el gran momento del conjunto italiano. Además, no pierden desde marzo pasado, son líderes de la Serie A y también comandan su grupo en el torneo continental.

Hoffenheim (4-1 al Gante) y Estrella Roja (5-1 al Slovan Liberec) cosecharon sendas goleadas en el grupo L, mientras que el histórico Feyenoord holandés perdió de local por 4-1 contra el Wolfsberger austriaco, en el que destacó su capitán Michael Liendl con un triplete.

La doble atajada en el penal del arquero de Bayern Leverkusen

Bayer Leverkusen, con Lucas Alario como titular, tuvo una visita complicada ante Slavia Praga, en donde terminó perdiendo por un gol de cabeza de Olayinka, tras un córner. El equipo alemán jugó casi todo el partido por un jugador menos por la expulsión de Karim Bellarabi a los 22 minutos de la primera etapa por una infracción que parecía ser sólo para amonestación.

El equipo alemán dio pelea, incluso su arquero Lukás Hrádecký le desvió (con una doble atajada) un penal a Nicolás Stanciu. Alario no tuvo un buen partido y fue reemplazado en el entretiempo por Leon Bailey.

El golazo desde la mitad de la cancha de Jordi Gómez

El hecho destacado en el empate de Omonia Nicosia (Chipre) vs. PSV, de Holanda, lo dio Jordi Gómez con un gol desde la mitad de la cancha para el equipo local. Un tanto de aquellos, de los mejores que hasta ahora se vieron en la Europa League, cuando a los 28 minutos del primer tiempo aprovechó la desatención del PSV y metió un golazo desde mitad de cancha, para abrir la cuenta para el cuadro chipriota.

Omonia se ubica en el segundo lugar con 2 puntos, mientras que el PSV está en el último lugar del Grupo E, con tan solo 1 unidad de 6 posibles.

Hapoel Beer Sheva, de Israel, con los argentinos Mariano Bareiro (como titular en un esquema 5-4-1) y Marcelo Meli (el ex Racing, Boca y Colón ingresó faltando 15 minutos) perdió 1-0 ante Niza en Francia.

El resumen del triunfo de Milan