Europa League: el fixture desde los octavos de final y los cruces de cuartos

La Champions League acapara toda la atención. Sin embargo, la Europa League también tiene su cuota de interés en el Viejo Continente: se trata de los equipos del segundo lote que no pudieron acceder a la máxima cita. Debido a la pausa que impuso el coronavirus, faltan resolverse los octavos de final del certamen y la UEFA sorteó hoy los cruces de las siguientes etapas.

Champions League 2019/2020: cómo quedaron los cruces de cuartos de final y los que están por definirse

Los cruces de los octavos son estos: Istanbul Baakehir vs. Copenhague, Olympiacos vs. Wolverhampton, Rangers vs. Bayer Leverkusen, Wolfsburgo vs. Shakhtar Donetsk, Inter vs. Getafe, Sevilla vs. Roma, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK vs. Manchester United.

El sorteo determinó que los cuartos de final se disputen de la siguiente manera:

Ganador de Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk vs. Ganador de Eintracht Frankfurt-Basilea (1)Ganador de LASK-Manchester United vs. Ganador de Istanbul Baakehir-Copenhague (2)Ganador de Inter-Getafe vs Ganador de Rangers-Bayer Leverkusen (3)Ganador de Olympiacos - Wolverhampton vs. Ganador de Sevilla-Roma (4)

Las fechas

Los octavos de final pendientes se disputarán el 5 y 6 de agosto. Los cuartos de final también se disputará en dos días, entre el 10 y 11, mientras que las semifinales tendrán lugar entre el 16 y 17. La gran final será el 21 de agosto.

Las sedes

Los cuartos de final se jugarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Dusseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen,

Las semifinales enfrentarán a los vencedores de las llaves de la siguiente manera:

Ganador partido 4 vs. Ganador partido 2

Ganador partido 3 vs. Ganador partido 1

La condición de local de la final será para el equipo que salga vencedor de la llave número 1 de las semifinales.