Europa League, cuartos de final: Manchester United - Granada y Ajax - Roma y el cuadro completo hasta la definición

·2  min de lectura
La Europa League ya definió el cuadro de cuartos de final y el camino hasta el partido que consagrará al campeón.
UEFA

Manchester United se enfrentará al club español Granada en los cuartos de final de la Europa League, mientras que Arsenal se enfrentará a Slavia Praga, que eliminó al Rangers, campeón escocés, en los octavos de final. Si el United supera a los debutantes en la Europa League, podría reencontrarse con el equipo al que venció en la final de 2017, el Ajax de Ámsterdam, en semifinales. El partido decisivo de esta edición se disputará en Gdansk, Polonia, el próximo 26 de mayo.

José Mourinho apuntó contra sus jugadores por “la actitud” y el video del momento en que fue al vestuario de los rivales a aplaudirlos tras la eliminación de Tottenham

Sin embargo, el campeón holandés (donde juegan los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico) deberá superar primero al único equipo italiano que queda en la competición, la Roma, en su duelo de octavos de final.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En caso de llegar a las semifinales, Arsenal podría enfrentarse al ganador del partido de cuartos de final entre el Villarreal del exentrenador de los Gunners, Unái Emery y los argentinos Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori, y el Dinamo de Zagreb, verdugo del Tottenham Hotspur.

El United, cuyo último trofeo fue su victoria en la Europa League de 2017, cuando lo entrenaba José Mourinho, se deshizo del Milan en los octavos de final gracias a un gol de Paul Pogba en San Siro y ahora tendrá que sortear a una de las revelaciones del torneo, Granada.

Mislav Orsic, de Dinamo Zagreb, festeja uno de los goles frente a Tottenham, por la Europa League. Los balcánicos dejaron afuera del torneo a los ingleses.
Getty Images


Mislav Orsic, de Dinamo Zagreb, festeja uno de los goles frente a Tottenham, por la Europa League. Los balcánicos dejaron afuera del torneo a los ingleses. (Getty Images /)

El entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, dijo que es la posición en la liga lo que da una verdadera indicación de la marcha del equipo, que es segundo en la clasificación de la Premier League. Sin embargo, una gran parte de los hinchas estará deseando ver un nuevo título en Old Trafford.

Europa League: el golpe de Manchester United ante Milan, la patada karateca en Escocia y los ochos clasificados a los cuartos de final

Bajo la tutela de Emery, el Arsenal terminó fuera de los cuatro primeros puestos en 2018-19, y el entrenador español fue despedido en noviembre de 2019 tras un mal comienzo en la siguiente campaña. Por lo tanto, superar al Dinamo de Zagreb podría suponerla oportunidad de vengarse del Arsenal como DT de Villarreal. De todas maneras, el Dinamo no será un rival fácil, como pudo comprobar el Tottenham el jueves al dejar escapar una ventaja de dos goles en el partido de ida en Zagreb, cayendo por 3-0 luego del alargue3 y desatando las celebraciones en la capital croata.

Arsenal dio vuelta un partido complicado y se clasificó a los octavos de final de la Europa league
Arsenal dio vuelta un partido complicado y se clasificó a los octavos de final de la Europa league


Alexandre Lacazette, Willian y Pierre-Emerick Aubameyang festejan uno de los goles del Arsenal, que también sigue con vida en la Europa League y ahora se medirá con Slavia Praga.