Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Europa: Final de Copa en Inglaterra, Barcelona apunta a cima

Lo más destacado en las principales ligas europeas de fútbol este fin de semana:

___

INGLATERRA

El primer trofeo de la temporada del fútbol inglés se entregará el domingo en el estadio Wembley, donde Manchester United enfrenta a Southampton por la final de la Copa de Liga.

La última vez que Southampton jugó en ese escenario fue hace siete años, cuando ganó el trofeo de un torneo de copa reservado para clubes de las divisiones inferiores. Ahora en la liga Premier, el equipo del sur de Inglaterra busca su primer título importante desde que venció a United en la final de la Copa de la FA de 1976.

José Mourinho dirigirá a United en una final de copa por primera vez, aunque su verdadera meta es meter al club entre los cuatro primeros de la liga Premier para clasificarse a la Liga de Campeones. United marcha sexto en la liga y Liverpool, actualmente quinto, puede alejarse el lunes si derrota al campeón defensor Leicester, que anda en aprietos cerca de la zona de descenso.

En la cima, el líder Chelsea recibe a Swansea, y el tercero Tottenham enfrenta a Stoke. Arsenal y Manchester City tienen el fin de semana libre porque la programación los tenía frente a Southampton y United, respectivamente.

Por Rob Harris en Londres.

___

ESPAÑA

Barcelona puede escalar a la cima de la liga española por primera vez desde las primeras fechas de la temporada si derrota el domingo a Atlético de Madrid y el puntero Real Madrid no le gana el mismo día al Villarreal.

El Madrid dejó la puerta abierta a su perseguidor inmediato al perder el miércoles 2-1 en su visita al Valencia, uno de los dos partidos que tenía pendientes. El equipo de Zinedine Zidane conservó su ventaja de un punto sobre el Barcelona, y de tres sobre el Sevilla, aunque ambos le pisan los talones.

El otro partido pendiente del Madrid es contra el Celta de Vigo, y todavía no tiene fecha de reposición.

El Barsa visita a un Atlético entonado por su triunfo 4-2 sobre Bayer Leverkusen por los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Barsa apenas consiguió una difícil victoria 2-1 sobre el pequeño Leganés, y fue humillado 4-0 por el Paris Saint-Germain en la Champions.

Sevilla, que el miércoles superó 2-1 a Leicester por la Champions, juega el derbi andaluz el sábado ante Real Betis.

Por Tales Azzoni en Madrid.

___

ALEMANIA

Hamburgo y Bayern Munich han sido los mejores equipos de la Bundesliga desde que el torneo se reanudó tras el receso de invierno, ambos detrás de metas en lados opuestos de la tabla.

Ahora les toca medir fuerzas el sábado.

Hamburgo salió de la zona de descenso con una racha de cuatro partidos invicto, incluyendo victorias sobre Bayer Leverkusen, Colonia y el segundo Leipzig.

Sin embargo, el equipo tiene una pésima marca contra Bayern, al que no vence desde 2009. Bayern lo ha superado por 37-3 en sus siete últimos enfrentamientos en Munich, y el equipo dirigido por Carlo Ancelotti encabeza el campeonato con cinco puntos de ventaja.

Leipzig también juega el sábado, cuando recibe a Colonia, mientras que el tercero Borussia Dortmund visita a Friburgo.

Por Ciaran Fahey en Berlín.

___

FRANCIA

Usualmente considerada como aburrida y de pocos goles, la liga francesa ha tenido su temporada más emocionante en muchos años.

En gran medida es gracias a las ofensivas del líder Mónaco, que ha marcado 111 goles en todas las competencias esta temporada, y de su escolta Paris Saint-Germain. Lyon y Niza también han exhibido un fútbol atractivo.

Los hinchas podrían llevarse otro festín de goles este fin de semana, cuando PSG visite al sexto Marsella.

Mónaco visita a Guingamp y Niza recibe a Montpellier.

Por Jerome Pugmire en París.

___

ITALIA

Esta fecha podría ser determinante en las esperanzas de Atalanta e Inter de clasificarse a torneos europeos para la próxima temporada. Ambos están empatados en los puestos de Liga Europa.

El plantel de Atalanta, joven y armado con jugadores de sus inferiores, incluso sueña con clasificarse a la Liga de Campeones. El sábado, enfrenta a Napoli, que lo supera por seis puntos en el tercer lugar, el último que clasifica a la Champions.

"Si vencemos a Napoli, podríamos estar jugando por un puesto en la Liga de Campeones", se entusiasmó el técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini.

Inter juega el domingo contra la Roma, segunda en la tabla, que lo aventaja por ocho puntos. Juventus es el líder con siete unidades de ventaja sobre la Roma, y juega el sábado contra Empoli.

Por Daniella Matar en Milán.