Europa: el tropiezo de los “casi” campeones

Desde fines del año 2018 que el sexto título consecutivo del PSG en Francia es un hecho. La enorme diferencia de puntos que cosechó desde el arranque mismo de la temporada de la Ligue 1 producto de la categoría de su plantel en comparación al resto, hizo (y hace) que esa teoría se pueda convertir en realidad este mismo miércoles cuando enfrente al Nantes como visitante. Una victoria ya aseguraría el campeonato.

Sin embargo, y a pesar de la hegemonía, la vuelta olímpica se hace esperar. Y lo más sorprendente sucedió este domingo en su visita al Lille. Inesperada y sorpresivamente cayó ¡5 a 1! ante el escolta, un resultado que sacudió el ambiente parisino.

La pregunta sería entonces: ¿es ese un resultado saca-técnico? Suena algo exagerado tratándose de un equipo que domina a voluntad en el ámbito local, pero si se le suma el nuevo fracaso en la Champions League, no seuna tan descabellado.

El técnico Thomas Tuchel debe demostrar que está capacitado para una nueva oportunidad, la misma que con un resultado como este puede llegar a negársele.

Otro equipo que postergó el festejo fue Juventus. Todo estaba dado para que conquiste su octavo Scudetto consecutivo ya que necesitaba vencer al SPAL. Pero la sorpresa también se dio en Italia ya que el equipo dirigido por Leonardo Semplici dio el batacazo al derrotarlo por 2 a 1.

Obviamente no tiene punto de comparación con el 5-1 del PSG y, por otra parte, la Juve sigue con vida en la Champions League.

Seguramente el próximo fin de semana, en su casa, festejará cuando reciba a la Fiorentina, logrando así un record difícil de igualar.

Por su parte el Barcelona no pudo con el Huesca, último en la tabla, con el que igualó 0 a 0 sin la presencia de Messi a quien el técnico Ernesto Valverde cuidó tras la dura lesión sufrida entre semana por la Champions ante el Manchester United.

El empate hizo que el Atlético de Madrid volviera a acortar la distancia a nueve puntos con seis fechas por jugar. Si bien la diferencia es holgada, todo indica que el conjunto catalán conseguirá la estrella número 26 de su historia.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Pep quiere romper su propio maleficio…y el del City

PSG, el gran ausente del torneo “maldito”

La odisea del Deportivo Lara, dos partidos en unas horas…y los ganó los dos