Euroliga: Nicolás Laprovvitola, la figura en el triunfo de Real Madrid ante Olimpia Milano, un partido sin hinchas por el coronavirus

LA NACION
lanacion.com

La Euroliga es el campeonato de clubes más importante del mundo a nivel FIBA y hoy enfrentó a dos equipos con sello argentino, tras el gran Mundial que tuvo la selección de Sergio Hernández en China 2019.

El duelo entre Olimpia Milano, de Luis Scola y de Real Madrid de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck se jugó a puertas cerradas en el Mediolanum Forum, de Milano, una medida de prevención por el coronavirus, que viene azotando al norte de Italia. En ese raro ambiente, el partido quedó en manos de los españoles por 78 a 73.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El resumen del partido

Más allá de las grandes ausencias que tuvo, el equipo de Pablo Laso -las bajas del argentino Gabriel Deck, Sergio Llull, Anthony Randolph, Jordan Mickey y Fabien Causeur- pudo llevarse un importante triunfo que lo posiciona en el segundo lugar de la liga europea de clubes. El equipo local, por su parte, se ubica en el puesto 11.

En el equipo ganador Nicolás Laprovittola tuvo una gran noche aportando 13 puntos y 6 asistencias en 25 minutos de juego: fue una de las figuras del partido viniendo desde el banco de suplentes. Facundo Campazzo, que fue titular, anotó ocho unidades en 15 minutos. En el perdedor, Luis Scola, que estuvo entre los sustitutos, no anotó en los 10 minutos que estuvo en cancha.

Los próximos compromisos que deberán asumir ambos equipos serán el próximo jueves 5 de marzo. Real Madrid recibe la visita de ASVEL, de Francia, mientras que Olimpia de Milano deberá visitar a Valencia Basket, en uno de los partidos que desde el Ministerio de Sanidad de España recomendó que se realice a puertas cerradas.

Qué leer a continuación