Euroliga: el Barcelona de Leandro Bolmaro perdió la gran final frente a Anadolu Efes

·3  min de lectura
Dogus Balbay, de Anadolu Efes, levanta la copa de la Euroliga luego de vencer en la final al Barcelona de Leandro Bolmaro
INA FASSBENDER

El básquetbol europeo tiene un nuevo campeón. Anadolu Efes, de Turquía, derrotó en la final a Barcelona por 86 a 81 y conquistó la Euroliga, un título que se le venía haciendo esquivo en las últimas temporadas. El equipo turco levantó por primera vez en su historia el trofeo más importante a nivel clubes que ofrece el Viejo Continente, en el Final Four que se disputó en Colonia, Alemania. El jugador Vasilije Micic fue elegido como MVP de la final. Por su parte, el argentino Leandro Bolmaro tuvo muchísimo protagonismo en el equipo perdedor.

Las duras críticas de la prensa inglesa a Pep Guardiola por la derrota en la final de la Champions

En un duelo muy caliente desde el juego y de muchísima intensidad defensiva, el Efes fue el que mejor resolvió el último cuarto y por eso se quedó con la Euroliga. Su escolta, Vasilije Micic, fue elegido como el mejor jugador de la final. El serbio terminó el partido con 25 puntos, tres rebotes, cinco asistencias y con una valoración final de 28 unidades. Para conquistar el triunfo, estuvo muy bien acompañado por Shane Larkin. El base del equipo de Turquía se hizo cargo del equipo en situaciones difíciles del partido y finalizó el juego con 21 puntos y tres asistencias. Al igual que su compañero, cerró con una valoración de 28.

Vasilije Micic fue el MVP de la final de la Euroliga entre Anadolu Efes y Barcelona. El equipo turco se consagró campeón
INA FASSBENDER


Vasilije Micic fue el MVP de la final de la Euroliga entre Anadolu Efes y Barcelona. El equipo turco se consagró campeón (INA FASSBENDER/)

En Barcelona no alcanzaron los 23 puntos de Cory Higgins, los 18 de Kyle Kuric y los 17 de Brandon Davies. El argentino Leandro Bolmaro tuvo mucha participación en la final. Jugó poco más de 25 minutos, anotó 7 unidades, bajó 5 rebotes y repartió 3 asistencias. Quizá su planilla no sea el mejor ejemplo para demostrar su gran desempeño. Lo maravilloso del base de 20 años es la confianza de su entrenador Sarunas Jasikevicius para dejarlo tantos minutos en acción, y sobre todo en los minutos finales de una definición.

Además, el argentino supo aprovechar todo su tiempo por los pocos minutos que tuvo el base titular, Nick Calathes, que el pasado viernes en la semifinal sufrió un esguince de tobillo que no le permitió llegar a la definición en su mejor forma. Lo cierto es que Bolmaro cumplió su labor con mucha defensa y el traslado seguro de la pelota. Luego del partido, el de Las Varillas habló ante la prensa y en cuanto al juego, dijo: “Nos faltó solidez en la defensa, pero después nos hicimos grandes y nos faltó un poco de nafta al final. El segundo cuarto fue lo que nos mató, donde tuvimos la oportunidad de irnos para arriba y no pudimos”. Además, agregó: “Es mérito de nosotros quedar segundo, pero es una lástima que hayamos perdido. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir”.

Leandro Bolmaro jugó un gran partido en la final de la Euroliga ante Anadolu Efes, pero el equipo turco se quedó con el título
INA FASSBENDER


Leandro Bolmaro jugó un gran partido en la final de la Euroliga ante Anadolu Efes, pero el equipo turco se quedó con el título (INA FASSBENDER/)

Esta Euroliga quizá fue la última competencia de Bolmaro en Barcelona, ya que Minnesota Timberwolves, equipo que se quedó con su ficha en el último draft, manifestó su la intención de llevárselo para la temporada 2021/2022. De este modo no podrá copiar a los cinco argentinos que supieron ganar este torneo, como lo hicieron Emanuel Ginóbili, Hugo Sconochini, Andrés Nocioni, José Ignacio Sánchez y Facundo Campazzo.

Roland Garros: la emoción de Danielle Collins, la tenista que volvió a competir tras una cirugía por endometriosis

En cuanto al campeón, Anadolu Efes ganó por primera vez esta competencia continental. Ya se había quedado con la sangre en el ojo en el año 2019 cuando cayó en la final ante el CSKA de Moscú y fue subcampeón. Y ni que hablar con lo sucedido en la edición del 2020 en la que, con 28 partidos disputados, se ubicaba primero en la tabla de posiciones de la temporada regular, pero la competencia quedó cancelada debido a la pandemia de Coronavirus por lo que ese año no hubo ningún ganador. Esta temporada tuvo la revancha y pudo quedarse con el trofeo. Ahora, junto con Fenerbahce, es el segundo equipo de Turquía en conquistar la Euroliga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.