Eurocopa: Países Bajos no se detiene, aplastó a Macedonia del Norte y se quedó con el primer puesto del grupo C

Marius Becker/DPA
Marius Becker

Países Bajos logró el pleno de victorias en la etapa de grupos de la Eurocopa al golear 3-0, en Ámsterdam, a Macedonia del Norte, cuyo capitán Goran Pandev fue despedido con un pasillo de sus compañeros por su último partido internacional. El seleccionado naranja se quedó con el primer puesto del Grupo C y ahora espera rival para los cuartos de final, que saldrá del tercer clasificado de los grupos D, E o F.

Alessandro Nesta y la pesadilla que vivió cuando se enfrentó a Lionel Messi en la Champions League

El grupo C terminó con Países Bajos como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6, tras vencer por 1-0 a Ucrania, tercera con tres unidades; Macedonia del Norte quedó en el último lugar sin puntos. Memphis Depay abrió la cuenta y Georginio Wijnaldum fue letal para marcar los otros dos tantos.

Lo mejor del partido

Sin nada en juego más que la honra, puesto que los locales ya tenían asegurado el primer puesto y los macedonios estaban eliminados, ambas selecciones optaron por lanzarse al ataque. Macedonia del Norte tuvo algunas oportunidades, primero con Ivan Trickovski, que marcó pero fue anulada su conquista por fuera de juego, y después avisó Aleksandar Trajkovski que sacó un potente derechazo que se estrelló en el palo izquierdo de Maarten Stekelenburg.

Marius Becker/dpa
Marius Becker


Georginio Wijnaldum celebra el tercer gol de Países Bajos ante Macedonia del Norte (Marius Becker/)

Países Bajos tuvo paciencia y contundencia, porque a cada acción del rival respondió con ambición, aunque sin demasiada precisión. Hasta que llegó el gol de Depay que aprovechó una habilitación de Malen, y definió de zurda. Esa conquista cambió el guión del encuentro.

Países Bajos salió al segundo tiempo dispuesto a resolver el trámite; pasados apenas cinco minutos desplegó todo su arsenal: Depay sacó un centro atrás que Wijnaldum cambió por gol. Unos minutos más tarde, el golpe final quedó nuevamente quedó en los pies de Wijnaldum, que demostró por qué PSG apostó por él para la próxima temporada.

El pasillo para Pandev

El jugador Goran Pandev , de Macedonia del Norte, cruzando un pasillo formado por sus compañeros en honor por su último partido en su carrera en la selección
[e]ZUMAPRESS


El jugador Goran Pandev , de Macedonia del Norte, cruzando un pasillo formado por sus compañeros en honor por su último partido en su carrera en la selección ([e]ZUMAPRESS/)

El Johan Cruyff Arena se puso de pie, pero no para ovacionar a su selección, sino para homenajear al veterano capitán normacedonio Goran Pandev (37 años), a quien se le escaparon algunas lágrimas. En una hermosa imagen, sus compañeros le hicieron un pasillo al exdelantero de Inter cuando dejaba el terreno de juego, ya que fue su último partido internacional. Macedonia se despidió de su primera participación en una etapa final de un gran torneo internacional con un balance de cero puntos pero dos goles a favor.

El técnico de Macedonia del Norte, Igor Angelovski, rindió tributo a Pandev. “Lo único que puedo decir es que fue una felicidad tener a semejante capitán durante cinco años y medio y le doy las gracias a Goran Pandev por todo lo que ha hecho por el fútbol en Macedonia”, afirmó.