Eurocopa: la emotiva clasificación de Dinamarca a los octavos de final tras el paro cardiaco de Eriksen

Jugadores daneses celebrando
Los jugadores daneses celebraron efusivamente el pase a octavos de final de la Euro 2020.

Dinamarca consiguió este lunes su pase a octavos de final de la Eurocopa en un partido cargado de emociones.

Los daneses vencieron 4-1 a Rusia en Copenhague, un triunfo muy importante para el ánimo de su equipo luego de que el pasado 12 de junio el mediocampista Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco en la cancha.

Los goles de los locales fueron marcados por Mikkel Damsgaard (38), Yussuf Poulsen (59), Andreas Christensen (79) y Joakim Mæhle. Por Rusia marcó Artem Dzyuba de penal (70).

Eriksen ha sido dado de alta del hospital, pero lo ocurrido ha supuesto un golpe evidente en los jugadores daneses.

Llegaban al encuentro de este lunes con la necesidad de ganar, no solo para acceder a los octavos de final, sino para reanimar al equipo.

Enfrentarán a Gales el próximo sábado, lo que deja al equipo danés con buenas posibilidades de seguir avanzando en la Euro 2020.

La locura en Copenhague

Luego del susto por Eriksen y dos derrotas, los daneses en la cancha y en las gradas celebraron con mucha pasión en Copenhague.

El estadio Parken estaba muy animado antes del inicio, como cuando los hinchas cantaron su himno nacional. Pero nada comparado con las escenas a lo largo del partido y en especial al final.

Mikkel Damsgaard
Mikkel Damsgaard tuvo una notable actuación.

La gran actuación de Damsgaard, que con 20 años y 335 es el más joven en marcar por Dinamarca en un torneo importante, mantuvo alta la euforia de los aficionados durante el primer tiempo.

Poulsen quedó empapado de cerveza lanzada desde las gradas cuando anotó el segundo gol y, aunque el descuento de Dzyuba creó un momento de ansiedad, no duró mucho.

Dinamarca bombardeó al portero ruso Matvey Safonov, que hizo una serie de paradas impresionantes, antes de que el tanto de Christensen generara una erupción en el estadio una vez más.

Kasper Hjulmand
El entrenador danés Kasper Hjulmand celebró en grande con los hinchas.

El último gol de Mæhle coronó la noche al cerrar el partido, cuando los aficionados esperaban la noticia de que Bélgica venciera a Finlandia para asegurar el pase a octavos.

Y cuando se supo, una vez más el estadio Parken entró en erupción.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.