Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La jugada dudosa que definió la semifinal Inglaterra vs Dinamarca

Para el árbitro neerlandés Makkelie, hubo penal de Maehle sobre Sterling
Captura TV

El seleccionado de Inglaterra se clasificó a la final de la Eurocopa por primera vez en su historia. En la semifinal disputada en Wembley, derrotó por 2 a 1 a Dinamarca. Mikkel Damsgaard abrió el marcador para los daneses con un maravilloso tiro libre; Simon Kjaer, en contra, les dio el empate para los ingleses, y ya en el alargue, Kasper Schmeichel le detuvo el penal a Harry Kane, pero luego el atacante la empujó tras el rebote. Pero fue esa acción la que dejó que hablar durante el duelo. La falta discutible que cobró el árbitro que le dio la pena máxima al equipo ganador. Además, hubo otra situación insólita que generó el enojo de los futbolistas daneses.

Cuando se disputaban 13 minutos del primer tiempo del alargue y con el partido 1 a 1, Raheem Sterling le ganó la cuerda a Joakim Maehle y el atacante inglés cayó dentro el área. Sin dudarlo, el árbitro Danny Makkelie cobró infracción y penal para Inglaterra. Ante la protesta de todo Dinamarca, la comunicación desde el VAR con el juez principal se hizo presente, pero su decisión fue apoyada por los árbitros que revisaron la jugada en los monitores.

En la ejecución, Kasper Schmeichel, la figura del partido, se hizo gigante ante la figura de Harry Kane y le detuvo el penal. La mala fortuna hizo que el balón le quede al delantero inglés que la empujó para poner el 2 a 1 que iba a ser definitivo y le iba a dar el pase a la final de la Eurocopa. Más allá del fallo dudoso en la jugada crucial, Inglaterra mereció ganar porque fue claramente superior durante la mayor parte del partido.

Pero hubo más. En la misma jugada, segundos antes del cobro del juez neerlandés, había dos pelotas en el campo de juego y justo en el lugar donde pasó Sterling y que luego ingresó al área. La protesta de los futbolistas daneses también tuvo que ver con eso, al interpretar que se debía detener el partido porque con dos balones podía haber confusión en el campo de juego.

Las dos pelotas en el campo de juego en el momento en el que Sterling se mete al área y luego el árbitro cobra una supuesta infracción sobre el atacante inglés
Captura TV

Las dos pelotas en el campo de juego en el momento en el que Sterling se mete al área y luego el árbitro cobra una supuesta infracción sobre el atacante inglés (Captura TV/)

También debes ver:

Camioneta con un bebé a bordo cae en socavón que parecía charco en Matamoros