Christian Eriksen recibió un emotivo homenaje en el duelo entre Dinamarca y Bélgica

Muchos homenajes en apoyo a Christian Eriksen se llevaron a cabo durante el partido en el que disputaron Dinamarca y Bélgica por la Eurocopa
STUART FRANKLIN

Un sentido momento se vivió en el partido en el Bélgica derrotó a Dinamarca por 2 a 1, en el duelo que disputaron por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa 2020. La situación por la que atravesó el futbolista Christian Eriksen el sábado pasado en el duelo ante Finlandia, tras caer desplomado en el campo de juego producto de un paro cardíaco, consternó a todo el mundo del fútbol. Tras el incidente que sufrió el volante danés, en el duelo disputado este jueves en Copenhague, se dieron algunos homenajes en apoyo a la situación de salud del jugador de Inter.

Antes del inicio de cada encuentro de la Euro, camisetas gigantes de los dos seleccionados que se disputan a jugar un partido se despliegan en el campo de juego. En esta oportunidad, la casaca de Dinamarca, llevaba la 10 de Eriksen, gesto que fue aplaudido por todo el público presente en el Parken Stadion de la capital danesa. Además, los hinchas de las dos selecciones presentaron muchísimas banderas en apoyo al volante de quien se conoció la noticia que deberá ser operado. Una de ellas y la que más se resaltó en las tribunas, tenía la leyenda “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.

Una camiseta gigante en apoyo del jugador danés Christian Eriksen se exhibe antes del partido del grupo B del campeonato de fútbol de la Euro 2020 entre Dinamarca y Bélgica en el estadio Parken en Copenhague, Dinamarca, el jueves 17 de junio de 2021. Christian Eriksen fue hospitalizado después de colapsar durante Dinamarca partido con Finlandia. (Hannah McKay / Pool vía AP)

Con el encuentro 1 a 0 en favor de Dinamarca por el gol que convirtió Yussuf Poulsen en el amanecer del partido, a los 10 minutos, se dio la situación más emotiva de la tarde de Copenhague. En una medida pactada entre el árbitro del encuentro, Bjorn Kuipers y ambos capitanes, se detuvo el partido y todos los presentes en el estadio incluyendo futbolistas, jueces de línea y el público comenzaron a brindarle un fuerte aplauso en apoyo a Eriksen, deseándole una rápida recuperación.

Otro gesto en apoyo a Eriksen se llevó a cabo en el sorteo entre los capitanes y se trató de un regalo que le hizo el seleccionado belga a sus rivales: Jan Vertonghen le entregó Simon Kjaer una camiseta encuadrada de la selección de los Diablos Rojos con las firmas de todos los futbolistas de Bélgica con la número 10 y la frase “Christian god breding” (Qué te mejores, en danés).

El defensor danés Simon Kjaer sostiene una camiseta enmarcada del mediocampista danés Christian Eriksen antes del inicio del partido de fútbol del Grupo B de la UEFA EURO 2020 entre Dinamarca y Bélgica en el Estadio Parken de Copenhague el 17 de junio de 2021 (Foto de HANNAH MCKAY / POOL / AFP). )
El defensor danés Simon Kjaer sostiene una camiseta enmarcada del mediocampista danés Christian Eriksen antes del inicio del partido de fútbol del Grupo B de la UEFA EURO 2020 entre Dinamarca y Bélgica en el Estadio Parken de Copenhague el 17 de junio de 2021 (Foto de HANNAH MCKAY / POOL / AFP). ) (HANNAH MCKAY/)

Vídeo | Esta hincha de 100 años es capaz de movilizar un estadio entero con su pasión