Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eurocopa 2020: la UEFA abre expediente contra Inglaterra por el láser usado contra el portero de Dinamarca durante el lanzamiento de un penalti en las semifinales

Kane ejecuta un penalti ante Schmeichel
El portero danés Kasper Schmeichel fue perturbado con un láser en un cobro de penalti de Inglaterra.

El mal comportamiento del público en el estadio de Wembley ha tenido consecuencias.

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Asociación de Fútbol inglesa después de que un láser fue usado desde la tribuna sobre el rostro del portero de Dinamarca, durante la semifinal de la Eurocopa 2020 el miércoles.

En la transmisión de televisión, se pudo apreciar una luz verde sobre el rostro del portero Kasper Schmeichel justo antes de que Harry Kane lanzaraun penalti en la prórroga.

Schmeichel paró el lanzamiento, pero Kane aprovechó un rebote para marcar el gol que le dio a Inglaterra (2-1) el pase a la final contra Italia del domingo.

"No lo noté durante el tiro de penalti porque estaba debajo, a mi lado derecho", dijo el portero. "Pero lo noté en la segunda parte [del remate]. Se lo dije al árbitro y creo que fue y se lo contó a uno de los otros jueces de línea".

El gol fue declarado válido.

El público inglés también abucheó el himno nacional de Dinamarca antes del inicio del partido y se usó pirotecnia en la tribuna, lo cual también está prohibido.

"El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA a su debido tiempo", se lee en un comunicado del organismo rector del fútbol europeo.

Los seleccionados daneses cantan su himno
Los aficionados abuchearon a los daneses cuando cantaban su himno.

La Asociación de Fútbol inglesa y funcionarios de la UEFA buscaron la fuente del puntero láser en la primera mitad del tiempo extra, cuando se dieron cuenta por primera vez de que se estaba utilizando.

Sin embargo, no pudieron encontrar a los responsables.

Una vez terminado el partido, las autoridades preguntaron a los representantes de la Unión Danesa de Fútbol si querían presentar una queja oficial, lo cual descartaron los nórdicos.

A pesar de ello, la UEFA ha decidido proceder con la investigación.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarganuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.