Eurocopa 2020: Quiénes son los 10 jugadores más caros de la Selección de España

·4  min de lectura

Luis Enrique dio la lista de los 24 convocados a la Eurocopa 2020 el pasado 24 de mayo con la sorpresiva ausencia de Sergio Ramos, el histórico capitán de la Selección de España y del Real Madrid, club del cual no hay ningún convocado. Descubre aquí quienes son los 10 jugadores con mayor precio de la lista española según la página transfermarkt.com.

+Eurocopa: La lista oficial de España

¿Quienes son los jugadores más caros de la Selección de España?

10. Fabián Ruiz

El mediocampista de 25 años que milita en el Napoli tiene un valor de 44 millones de euros. Llegó al equipo italiano en julio de 2018 por una costo de 30 millones. En la tabla general ocupa el puesto 13° pero tres de los que están por encima no fueron convocados por Luis Enrique.

Fabián Ruiz (Foto: Getty)
Fabián Ruiz (Foto: Getty)

9. Pau Torres

Pau Francisco Torres, defensor del Villarreal, equipo de la ciudad que lo vió crecer, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. El joven defensor de 24 años ha hecho toda su carrera futbolística en el submarino amarillo, pero en la temporada 2018/9 se fue a prestado al Malaga y al volver su valor rondaba los 4 millones, dos años después ha multiplicado 12 veces el precio por sus servicios.

 

8. Ferrán Torres

El extremo de 21 años que actualmente juega para el Manchester City tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros, al igual que cuatro compatriotas, uno de ellos el anterior mencionado. El nacido en Valencia llego del club de si ciudad por un costo de 23 millones a inicios de esta ultima temporada.

 

7. Aymeric Laporte

El defensor del Manchester City es el tercero en la lista con un valor de 50 millones de euros. El nacido en Francia pero recientemente nacionalizado español llegó a los Citizens en la temporada 2017/8 por un costo de 65 millones, proveniente del Athletic Bilbao. En el 2019 alcanzó su pico máximo de valor por 75 millones de euros.

 

6. Álvaro Morata

El delantero que volverá al Atlético Madrid luego de que finalizó su préstamo en la Juventus es el cuarto jugador español con un valor de 50 millones de euros. El nacido en el Madrid llegó al colchonero proveniente del Chelsea por un costo de 35 millones, club donde tuvo su pico de valor máximo, que alcanzo los 65 millones de euros.

Álvaro Morata (Foto: Getty)
Álvaro Morata (Foto: Getty)

5. Koke

El mediocampista del Atlético Madrid de 29 años tiene un valor de 60 millones de euros. El capitán histórico del colchonero ha jugado toda su carrera en el club, pero su mejor momento con respecto al valor en el mercado fue durante la temporada 2018/9 donde alcanzó los 70 millones.

 

4. Pedri

El mediocampista de 18 años, el mas jóven de la lista, que milita en el Barcelona tiene un valor de 70 millones de euros. Tuvo un ascenso exponencial en esta última temporada pasando de 15 millones a su valor actual.

 

3. Rodri

El mediocampista defensivo es el tercer jugador de la lista que prestar servicio al Manchester City y el seguno con un valor de 70 millones de euros, al igual que su compatriota anteriormente mencionado.

Rodri (Foto: Getty)
Rodri (Foto: Getty)

2. Mikel Oyarzabal

El extremo izquierdo de la Real Sociedad es el tercer jugador de la lista con un valor de mercado de 70 millones de euros. El joven jugador de 24 años nacido en Eibar, ha jugado toda su carrera en el equipo de la ciudad de San Sebastián y se encuentra en su mejor momento con respecto al valor de mercado.

 

1. Marcos LLorente

El mediocampista del Atlético Madrid es el cuarto jugador de 70 millones de euros como valor de mercado. Curiosamente ocupa el segundo lugar en la lista de los jugadores mas caros, ya que el primer puesto no fue convocado a la Eurocopa. El jugador de 26 años llego al colchonero proveniente del Real Madrid, por un costo de 30 millones en julio de 2019.  

Marcos LLorente (Foto: Getty)
Marcos LLorente (Foto: Getty)

Los que quedaron afuera:

Sergio Ramos, histórico capitán de la Selección de España es la ausencia más llamativa de la lista. El defensor del Real Madrid de 35 años tiene un valor de 14 millones de euros. La otra ausencia notoria es quien ocupar el primer puesto en la lista de los jugadores mas valiosos de España segun tranfermarkt, que es el extremo de 18 años del Barcelona, Ansu Fati, que tiene un valor de mercado de 80 millones de euros.

Sergio Ramos y Ansu Fati, dos de las ausencias en la Eurocopa 2020 (Foto: Getty)
Sergio Ramos y Ansu Fati, dos de las ausencias en la Eurocopa 2020 (Foto: Getty)