Eurocopa 2020: Italia es finalista al vencer en penaltis a España

Los italianos festejan
Italia disputará la final de la Eurocopa 2020.

Italia estará en la final de la Eurocopa 2020.

La escuadra azzurra venció a España 4-2 en penaltis luego de finalizar el tiempo regular en un empate 1-1, en un gran partido disputado en Londres.

En el tiempo regular, el gol de Italia vino en el minuto 60 por medio de Federicho Chiesa, quien en una descolgada italiana por la izquierda tomó el balón en el borde del área, recortó y de un derechazo imparable hizo vibrar al estadio de Wembley.

A pesar de que España tenía una posesión cercana al 70%, el partido parecía que se lo llevaría la escuadra de Roberto Mancini.

Pero entonces vino una estupenda jugada iniciada por Álvaro Morata, quien, en una pared con Dani Olmo, entró pleno hacia la portería rival y definió de zurda a primer palo en el minuto 80.

Una jugada rapidísima y un disparo que sorprendió totalmente al portero italiano Gianluigi Donnarumma.

Álvaro Morata dispara al arco
Álvaro Morata hizo el tanto del empate que dio vida a España.

Eso llevó el partido a los tiempos extras.

España seguía con el control de la pelota, pero el buen oficio defensivo de los italianos -que se batieron en un par de oportunidades en la última línea- impedía el ansiado gol de la Roja.

La tensión iba en aumento en Wembley y se percibía en los jugadores.

Federico Chiesa celebra su gol
Federico Chiesa marcó uno de los mejores goles en lo que va de la Eurocopa.

En el segundo tiempo extra, los italianos se lanzaron al frente, llegando a poner la pelota en la red por disparo de Domenico Berardi, pero fue un gol bien anulado por fuera de lugar.

Y entonces se escribió la historia de los penaltis, que recordaba los cuartos de final de la Eurocopa 2008 en la que España venció 4-2 a los italianos en la muerte súbita.

Pero la historia fue diferente esta vez.

Por España falló Dani Olmo, anotaron Gerard Moreno y Thiago Alcántara. Y luego erró Morata.

Italia comenzó fallando con Manuel Locatelli, pero luego estuvieron impecables Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho.

La final se disputará en el mismo estadio de Wembley el próximo domingo.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.