Eurocopa 2020: Italia, que lleva 28 partidos sin perder y no recibió goles en los últimos nueve, inauguró el torneo con una goleada sobre Turquía

·2  min de lectura
Un comienzo fantástico de Italia en la Eurocopa 2020, que festejó con una goleada.
Andrew Medichini

El seleccionado de fútbol de Italia arrancó este viernes la Eurocopa 2020 con una contundente victoria por 3-0 sobre Turquía por el Grupo A, en un partido jugado en el Estadio Olímpico de Roma y con una gran actuación de sus atacantes Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. Tras quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, los italianos habían repuntado ya con una eliminatoria perfecta de 10 partidos para llegar al certamen continental.

Para la historia. En el triunfo perfecto de Djokovic ante monsieur Nadal no faltó ni la Marsellesa

El equipo dirigido por Roberto Mancini no pudo superar a la férrea defensa de Turquía en la primera parte, pero encontró la apertura del marcador en el octavo minuto de la segunda etapa tras un centro de Domenico Berardi que envió a su propia portería el defensor Merih Demiral. A partir de allí, el juego se simplificó para los italianos.

El 1-0 de Italia

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Azzurri, ahora invicta en 28 partidos y sin recibir goles en los últimos nueve encuentros, aumentó su ventaja cuando Immobile reaccionó bien para aprovechar una pelota suelta en el área, tras un remate de Leonardo Spinazzola que fue desviado por el arquero turco Ugurcan Cakir. Insigne anotó el 3-0 a 11 minutos del final con una gran definición ante una descuidada defensa de los turcos.

El 2-0 de Italia

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Hemos jugado contra muchos equipos que han hecho lo que hizo Turquía esta noche. Pusieron a todos atrás, te dan poco espacio y te dificultan marcar”, aseguró tras el partido Mancini. “Pero los muchachos tuvieron paciencia. Esperamos, seguimos jugando e intentamos conseguir el gol”.

El 3-0 de Italia

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Immobile coincidió en que Italia había mostrado la actitud correcta. ”Demostramos paciencia en la primera mitad. Turquía es un equipo duro y que genera problemas a muchos de los mejores equipos”, sostuvo. “Turquía estaba más cansada después del entretiempo. Después del (primer) gol tuvieron que abrirse un poco y ahí fue cuando surgió nuestra calidad”, completó.

Lorenzo Insigne completó la goleada de Italia sobre Turquía en el Olímpico de Roma.
Alberto Lingria


Lorenzo Insigne completó la goleada de Italia sobre Turquía en el Olímpico de Roma. (Alberto Lingria/)

Suiza y Gales, que completan esa zona, se enfrentan en el segundo partido del grupo en Bakú, este sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.