Eurocopa 2020: Inglaterra jugará su primera final del torneo europeo tras derrotar a Dinamarca en el tiempo extra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Los jugadores ingleses celebran la victoria
Inglaterra disputará la primera final de un gran torneo internacional desde 1966.

Inglaterra se clasificó para su primera final de la Eurocopa tras imponerse a Dinamarca por 2-1 en el estadio de Wembley este miércoles.

Será además para los ingleses la primera final de un gran torneo internacional desde 1966.

Harry Kane marcó el gol de la victoria en el tiempo extra y la selección inglesa se enfrentará a Italia para intentar conseguir su primera Eurocopa.

La selección inglesa llegó a la semifinal rodeada de expectación y optimismo después de su victoria de octavos ante Alemania en Wembley y su imponente dominio sobre Ucrania en los cuartos de final en Roma.

Pero enfrentó el desafío de tener que remontar ante el excelente equipo danés, que tomó ventaja en el minuto 30 cuando Mikkel Damsgaard sorprendió al público local con un brillante tiro libre desde 25 metros que se metió en la red.

Partido entre Inglaterra y Dinamarca
Dinamarca se adelantó con un gol de Damsgaard (en la imagen con el número 14).

Inglaterra empató nueve minutos después, cuando un gran pase de Kane permitió a Bukayo Saka eludir a la defensa danesa y lanzar un centro que Simon Kjaer metió en su propia portería.

Después de una segunda mitad sin goles, Inglaterra aseguró un lugar en la final cuando el árbitro Joakim Maehle dictaminó que Raheem Sterling había sido derribado en el área y pitó un penalti a favor de los ingleses.

Aunque el portero de Dinamarca Kasper Schmeichel tapó el penal de Kane, el capitán aprovechó el rebote para anotar el gol del triunfo.

La final se disputará en el mismo estadio de Wembley el próximo domingo 11 de julio.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.