Euro: Italia está ansiosa de enfrentar a Inglaterra

CRACOVIA, Polonia (AP) — Italia no ha enfrentado a Inglaterra en un torneo importante en 22 años y es palpable la emoción de la Azzurra para el partido por los cuartos de final el domingo en la Eurocopa.

El mediocampista Daniele De Rossi está ansioso por medirse con su ídolo Steven Gerrard, mientras que el delantero suplente Alessandro Diamanti consideró que el duelo a disputarse en Kiev, Ucrania, es "un sueño" que sólo creía posible disputar en una consola de PlayStation.

De Rossi dijo también que el temperamental atacante Mario Balotelli, que juega en Inglaterra con el Manchester City, está "acostumbrado" a la prensa sensacionalista británica y que no le afectarán las críticas de los medios previas al partido.

El último juego de Italia en un torneo importante frente a Inglaterra fue el encuentro por el tercer lugar en el Mundial de 1990, que los italianos anfitriones ganaron 2-1.

La única otra ocasión en que se vieron las caras en una Euro o una Copa del Mundo fue en el torneo continental de 1980, cuando los Azzurri ganaron 1-0. Y su único otro encuentro en general fue un amistoso hace 10 años en que Italia se llevó un triunfo de 2-1. El capitán Gianluigi Buffon es el único jugador de esa selección que aún está en ella.

Sin embargo, la mayoría de los seleccionados de Italia ya han enfrentado a equipos ingleses con sus clubes y están muy familiarizados con los rostros de Wayne Rooney, John Terry y Ashley Young.

"No es que estemos descubriendo a Inglaterra ahora", afirmó De Rossi el miércoles. "Gerrard siempre ha sido mi ídolo y es un jugador que lleva 10 años en el máximo nivel del fútbol. Pero también tienen muchos jugadores jóvenes interesantes, en especial por las bandas".

"Y (el técnico inglés Roy) Hodgson tiene experiencia en Italia, así que también saben defenderse", agregó.

Hace cinco años, el Manchester United humilló 7-1 a la Roma —en la que De Rossi milita— en la Liga de Campeones, una derrota que aún duele.

"Cuando lo pienso, nunca he generado un verdadero impacto ante un equipo inglés", afirmó De Rossi.

"Pero nunca he enfrentado a la selección inglesa, ni siquiera a nivel juvenil. Es un honor jugar ante una escuadra tan destacada. He disputado muchos partidos con la selección nacional, así que esto me da una nueva razón para emocionarme", agregó.

Con 75 encuentros en los que ha portado la camiseta azzurra, De Rossi es el tercer jugador más experimentado en la selección italiana.

Diamanti, que apenas lleva dos juegos, es uno de los más nuevos entre los Azzurri.

"Yo pensaba que un partido así sólo podía disputarse en un PlayStation. Es un sueño", afirmó.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK