Euro: Francia avanza pese a perder ante Suecia

KIEV, Ucrania (AP) — Francia se clasificó a los cuartos de la final de la Eurocopa por la puerta trasera al sucumbir el martes 2-0 ante Suecia y recibir la ayuda del triunfo ante Inglaterra ante Ucrania.

Zlatan Ibrahimovic marcó uno de los mejores goles del torneo, una acrobática volea a los 54 minutos, para permitir que Suecia se despidiera del torneo con el consuelo de un triunfo.

Tras una serie de rechazos, Sebastian Larsson anotó el segundo sueco en los minutos de descuento sobre el final.

"Estuvimos muy discretos en muchas facetas para pretender ganar este partido", dijo el técnico francés Laurent Blanc. "Suecia salió a jugar con el corazón, estuvieron mejor preparados con nosotros. Y con un jugador (Ibrahimovic) que hizo la diferencia. Ahora estamos decepcionados cono nuestro nivel. Lo importante es que avanzamos".

El margen de victoria debió ser más amplio, ya que Francia se vio desbordada durante varios tramos del tramo de un partido en el que le bastaba el empate para avanzar y ante un rival eliminado de antemano.

La derrota cortó una racha de 23 partidos sin perder de Francia, que de todas formas se quedó con el segundo lugar del Grupo D luego que Inglaterra venció 1-0 a Ucrania

En cuartos de final, Francia chocará con España el sábado e Inglaterra lo hará con Italia al día siguiente.

Frente al actual campeón, sin duda alguna, los dirigidos por Blanc tendrán que mejorar ostensiblemente su nivel de juego.

Quedaron el desnudo severas falencias en la zaga y ataque de Francia. Suecia dejó en evidencia la fragilidad del cuarteto defensivo, además de neutralizar a Karim Benzema y Franck Ribery.

"Hay que tener optimismo de que podemos ganarle a España, pero en este momento cuesta imaginarlo. Tenemos que mejorar mucho para el sábado", afirmó Blanc. "Queríamos el primer lugar del grupo y no se pudo".

Inglaterra terminó con siete puntos, mientras que Francia acumuló cuatro. Ucrania y Suecia se despidieron con tres cada uno.

El despliegue francés fue inoperante durante el duelo y poco incisivo en las pocas ocasiones que se acercó al área rival

La mejor ocasión de Les Blues se dio a nueve minutos del final cuando el zaguero Jeremy Menez incursionó dentro del área, pero su remate fue rechazado por la pierna del arquero Andreas Isaksson. Del posterior tiro de esquina, Olivier Giroud cabeceó apenas desviado.

Benzema no gravitó en el ataque francés y sigue sin marcar goles en el torneo.

En cambio, Ibrahimovic fue el gran protagonista con un memorable gol. El gigante del Milan prendió el centro de Larsson por la izquierda para batir al indefenso arquero Hugo Lloris.

"Fue un centro perfecto de Seb", indicó Ibrahimovic. "Todo el equipo hizo un gran partido".

Lloris se convirtió en figura con varias intervenciones que evitaron más goles ante un asedio constante de Suecia, tapando remates de Christian Wilhelmsson y Olof Mellberg.

Larsson finalmente sentenció con un remate de volea a arco vacío.

"Tenemos sentimientos encontrados ahora mismo", dijo el técnico sueco Erik Hamren. "Debemos estar contentos con la victoria y el desempeño ... Pero al mismo tiempo estamos tristes porque queríamos llegar más lejos".

___

Alineaciones:

SUECIA: Andreas Isaksson, Andreas Granqvist, Olof Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson, Anders Svensson (Samuel Holmen, 79), Kim Kallstrom, Sebastian Larsson, Zlatan Ibrahimovic, Emir Bajrami (Christian Wilhelmsson, 46), Ola Toivonen (Pontus Wernbloom, 78).

FRANCIA: Hugo Lloris, Mathieu Debuchy, Gael Clichy, Philippe Mexes, Adil Rami, Yann M'Vila (Olivier Giroud, 83), Alou Diarra, Hatem Ben Arfa (Florent Malouda, 59), Franck Ribery, Samir Nasri (Jeremy Menez, 77), Karim Benzema.

Cargando...