Euro: Balotelli está tranquilo antes de partido contra Inglaterra

KIEV, Ucrania (AP) — El delantero italiano Mario Balotelli exhibe una sorprendente concentración en la faceta deportiva antes del partido del domingo contra Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa.

El ariete de 21 años se reunió con la prensa por primera vez en la Euro el sábado y señaló que será "divertido" enfrentar a tres de sus compañeros en Manchester City — el portero Joe Hart, el central Joleon Lescott y el volante James Milner.

"Ellos me conocen y yo los conozco", dijo Balotelli. "Sólo espero que ganemos. Aunque son mis compañeros, espero que pierdan".

Balotelli ha sido el centro de atención del plantel italiano desde que la "Azzurra" llegó a Polonia.

En el partido inaugural contra España, desperdició una maravillosa oportunidad de gol al frenar inexplicablemente frente al arco y permitir que Sergio Ramos le quitara la pelota.

Luego de perder la titularidad en el último partido del Grupo C contra Irlanda, salió de la banca e hizo uno de los goles más espectadores del torneo, una chilena en la que el defensor lo estaba agarrando por la camiseta.

"Siempre habrá críticas. Es normal que cometas errores cuando juegas 60, 70 ó 90 minutos", indicó. "Las críticas te ayudan a mejorar".

Después de anotar ese gol, su compañero Leonardo Bonucci se le acercó y le tapó la boca a Balotelli, aparentemente para evitar que el extrovertido y polémico artillero insultara a alguien.

"Siempre hablamos de lo joven que es, pero en realidad ya es un hombre", señaló el volante Daniele De Rossi, mientras que su representante Mino Raiola lo comparó con Peter Pan, el personaje infantil que puede volar y que nunca envejece.

Entonces, ¿quién es el verdadero Balotelli?

"Esas son metáforas para Mario la persona, no Mario el jugador, así que eso no tiene que ver con el partido de mañana", indicó Balotelli. "Creo que Mario es un hombre. Pero también soy un poco como Peter Pan, porque quiero que me quieran y porque soy libre. Pero sin duda me siento más un hombre que Peter Pan".

Cargando...