Euphoria look: el maquillaje que causa furor en Instagram

Yahoo Vida y Estilo
Foto: Youtube.com/HBOenLatinoAmerica
Foto: Youtube.com/HBOenLatinoAmerica

La primera temporada de ‘Euphoria’, el nuevo drama adolescente que se transmite por HBO, ha sido un rotundo éxito entre la generación Z. Y uno de los aspectos que más ha dado de qué hablar es el maquillaje de las protagonistas, que estuvo en manos de Doniella Davy.

La maquillista recreó verdaderas obras de arte en el rostro de cada actriz y tuvo la habilidad de captar la esencia de los centennials en cada una de sus creaciones: "La Generación Z usa el maquillaje no solo para representar quiénes son, sino quiénes quieren ser cada día", le dijo Davy a Vogue y reveló que lleva años estudiando a esta generación, por lo tanto, cuando la convocaron para la serie estaba súper feliz y preparada para lucirse.

"Euphoria explora los motivos detrás de por qué los adolescentes toman ciertas decisiones. Es una mirada muy oscura, pero realista de la Generación Z. Su creador Sam Levinson quería mostrar el maquillaje como una nueva libertad de expresión.

“Me propuso usar el maquillaje como una forma de desafiar las normas de belleza preexistentes, así como para impulsar una estética completamente nueva que normalmente no se ve en la televisión, ¡solo en las cuentas de Instagram de la Generación Z!", agregó.

También te puede interesar: Euphoria podría terminar en la segunda temporada

El makeup se volvió viral

El maquillaje de la serie trascendió la pantalla chica y se volvió furor en Instagram, en donde las adolescentes intentan emular las dramáticas y originales creaciones de Davy y las comparten a través del hashtag #Euphoriamakeup.

¡Sorpréndete!


Davy jamás imaginó que sus creaciones tendrían semejantes repercusiones. "Pensé que la gente escribiría críticas sobre Euphoria y diría, ‘tiene un maquillaje genial’, como mucho. Nunca antes había recibido este tipo de comentarios. Estoy sorprendida y conmovida", reveló la maquillista y contó que para ella lo más gratificante es inspirar a personas reales y, sobre todo, a esta generación que se anima más que nunca a dejar volar su imaginación y no le teme a expresarse y mostrarse tal cual son.

También te puede interesar: Barbie Ferreira, estrella en "Euphoria" sin reparos con cuerpos más robustos

Qué leer a continuación