Tras euforia por la corona, viene el difícil camino al Bicampeonato

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Si el sueño por lograr el nuevo título del Cruz Azul y romper la sequía de 23 años y medio fue complicado, el bicampeonato será todavía más difícil de alcanzar, debido a los movimientos que se realizarán en el núcleo de La Noria.

Se aproximan cambios en los cementeros, con futbolistas clave en gran posibilidad de dejar al club durante las próximas semanas, mientras algunos otros no tienen asegurado su futuro, al ser agentes libres a partir del próximo mes.

Jonathan Rodríguez —anotador del gol del campeonato y quien estará en la Copa América con la selección de Uruguay— genera gran interés en Europa, además de que tiene una salario bastante alto, por lo que ahorrárselo caería muy bien en La Noria.

Orbelín Pineda es querido en Monterrey, tanto por Rayados como por Tigres, y su destino parece estar ahí, ya que en diciembre termina su relación con La Máquina y, en caso de no renovarlo, es el momento preciso para ganar la inversión que se hizo por él en diciembre de 2018. A final de cuentas, los presupuestos de los clubes regiomontanos suelen ser bastante altos.

Luis Romo, quien seguramente estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, puede venderse bien si tiene una buena participación con la Selección Mexicana.

Son tres hombres importantes en el sistema de Juan Reynoso. La directiva busca renovar al técnico peruano —con apenas seis meses más de convenio—, aunque en su país se habla mucho de él para llegar al combinado nacional.

Otros elementos, como Jesús Corona, Adrián Aldrete, Elías Hernández, José Joaquín Martínez, Ignacio Rivero (de regreso a los Xolos de Tijuana) y Pablo Aguilar, no tienen contrato para el Apertura 2021.

El portero y capitán del club, a sus 40 años de edad, todavía se siente físicamente capaz para seguir bajo los tres palos, pero puede ser que no con los celestes. Hay interés por él en Guadalajara, pero será la directiva cementera la que debe reunirse primero para ver si se queda en La Noria.

Se vienen días de celebración en el Cruz Azul, aunque también de mucho análisis deportivo y administrativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.