EU y Canadá agradecen la postergación de Tokio 2020

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Los Comités Olímpicos Nacionales de Estados Unidos y Canadá agradecieron al Comité Olímpico Internacional su decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

"Queremos agradecerle (al Comité Organizador de Tokio 2020) todo lo que ha hecho para planificar unos excelentes Juegos Olímpicos y Paralímpicos", se lee en un tweet del Comité Estadounidense. "Le deseamos todo lo mejor, mientras tratan de mantener nuestras comunidades seguras. Ofrecemos nuestra cooperación y apoyo".

El Team USA, como se le conoce al Comité Olímpico Estadounidense, había pedido el lunes que se pospusieran los Juegos Olímpicos, luego de que la mayoría de sus atletas votarán porque así fuera.

El Comité Olímpico Canadiense fue más radical en su petición al COI. El Team Canadá amenazó con no mandar a sus atletas si las Magnas Justas se celebraban en julio y agosto próximos.

"El Comité Olímpico y Paralímpico Canadiense desean agradecer al presidente Thomas Bach, al primer ministro Shinzo Abe y al comité organizador de Tokio 2020 por esta decisión que continúa mostrando su compromiso de salvaguardar la salud y la seguridad de los atletas y la comunidad mundial", sostuvo en un comunicado.

Canadá, además, se ofreció a ayudar al gobierno japonés y al COI a dar ayuda para la celebración de los Juegos Olímpicos cuando se decida su recalendarización.


Qué leer a continuación