Eterno Ibrahimovic: camino de los 30 goles por temporada por sexto año consecutivo

“Soy como Indiana Jones”, sentenció Zlatan Ibrahimovic tras conseguir su primer hat trick desde que llegó al Manchester United en la victoria ante el Sant Étienne (3-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. “Allí donde fui gané”, recuerda el sueco al compararse con el emblemático héroe creado por George Lucas e interpretado por Harrison Ford a finales de los 80. Ibra recuerda así su proverbial capacidad de adaptación a diferentes campeonatos pero su ‘machada’ encierra otra lectura: el sueco, como el último Indiana, ha demostrado su capacidad para hacer historia venciendo al paso del tiempo.

Zlatan Ibrahimovic
MANCHESTER, ENGLAND – JANUARY 15: Zlatan Ibrahimovic of Manchester United (C) celebrates with team mates as he scores their first and equalising goal during the Premier League match between Manchester United and Liverpool at Old Trafford on January 15, 2017 in Manchester, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

A sus 35 años, cuando la mayoría de delanteros están retirados o en declive, Zlatan mantiene altísimo el listón. De hecho, el sueco ha ofrecido su mejor rendimiento pasada la treintena. Como Aritz Aduriz, Ibrahimovic es la excepción que confirma la regla en un mundo reservado por naturaleza a los jóvenes atletas. Los números cantan: antes de los 30, Ibra nunca había llegado a los 30 goles por temporada; desde que cumplió la treintena no baja de esa cifra por año.

Ibrahimovic se despidió del Milan anotando 35 goles en 44 partidos y consiguiendo el título de mejor artillero de la Serie A por segunda ocasión con 28 tantos. Desde entonces no ha bajado de la treintena de gritos por ciclo. 35 en su primer año en el PSG, 41 y 30 goles en las dos temporadas siguientes para marcharse de París con un impresionante registro en su despedida del PSG de 50 goles en 51 partidos.

El sueco ya suma 23 goles con la camiseta del Manchester United y si los infortunios físicos no lo impiden volverá a alcanzar la barrera de los 30 tantos por temporada por sexta campaña consecutiva. Obseso del trabajo físico, en el centro de entrenamiento del United son conocidas sus sesiones junto a su entrenador personal Dario Fort y un espartano en su vida privada, la luz de Ibra se resiste a languidecer camino de los 40. En esta ocasión no es fanfarronería, por supuesto que es como Indiana.

También te puede interesar:

Falcao, Suárez, Alexis, Higuaín: festival de nueves en nuestro once ideal latinoamericano

N’Golo Kante, el especialista que domina la Premier League

La mejor versión del Papu Gómez abre el camino del Atalanta hacia Europa