La eterna rivalidad uruguaya se mide por primera vez en la Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 14 jul (EFE).- El duelo más histórico del fútbol uruguayo, el que divide al país en dos, cargado de gloria en ambos bandos con copas añejas que hace años no vuelven a levantarse en el plano internacional, tendrá su primera edición en la Copa Sudamericana cuando el Nacional y el Peñarol se enfrenten en el duelo de ida de los octavos de final.

El juego de este jueves tiene en vilo a los fanáticos del fútbol en Uruguay, puesto a que saben que será clave para las intenciones de ambos de pasar a la siguiente fase y dejar una huella histórica en los cruces entre ambos ya que, aunque se enfrentaron 44 veces por torneos internacionales, esta es la primera vez en el siglo XXI.

Si bien todos los clásicos son diferentes y en general no existen favoritismos por todo lo que se juega en cada enfrentamiento, para este duelo llegan con el conocimiento aceitado debido a que se vieron las caras hace solamente dos semanas, cuando el Nacional venció al Peñarol por 2-0, también en el Gran Parque Central.

Para este juego se espera que los tricolores pongan en cancha a un equipo de similares características al que venció al Peñarol en la novena jornada del Torneo Apertura, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio como su principal arma ofensiva. Quien no podrá jugar es su compatriota, Leandro Fernández, debido a que está suspendido.

Además, los dirigidos por Alejandro Cappuccio tendrán en cancha a su joya, el joven Brian Ocampo, y en el banco aguardará la estrella argentina Andrés D'Alessandro.

En tanto, el Peñarol irá al estadio del Nacional con la idea de tomarse revancha del torneo local y sumar una victoria que le permita ir tranquilos al juego en el Campeón del Siglo.

El entrenador, Mauricio Larriera, le dio descanso en la décima fecha del Apertura a su joven goleador, Agustín Álvarez, quien será titular junto a Facundo Torres, la nueva joya aurinegra que ofreció muy buenos minutos con la selección uruguaya en la Copa América.

Quien también puede ir desde el comienzo es el argentino Damián Musto, que jugó este domingo en el mediocampo junto al también experimentado centrocampista Walter Gargano y cumplió una muy buena tarea.

La única duda para el entrenador aurinegro es la posible inclusión del delantero argentino Ariel Nahuelpán, que fue fuertemente cuestionado meses atrás, pero que en los últimos partidos ha mostrado una notoria mejoría en su rendimiento.

- Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Facundo Píriz, Maximiliano Cantera, Joaquín Trazante; Alfonzo Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Agustín Canobbio, Damián Musto, Pablo Ceppelini; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Entrenador: Mauricio Larriera.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.

Estadio: Gran Parque Central, en Montevideo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.