La etapa de clasificación del fútbol en Guatemala llega a su fin tras el parón por la covid-19

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guatemala, 27 dic (EFE).- El Municipal buscará adueñarse este lunes de la etapa de clasificación del torneo de Apertura guatemalteco, que disputará su última jornada tras un parón de poco más de dos semanas por casos positivos de la covid-19.

La fecha final de la etapa de clasificación debió llevarse a cabo el 12 y 13 de diciembre, pero fue reprogramada para este lunes después de que casi todo el plantel del Sanarate resultara contagiado del coronavirus a principios de diciembre.

Los seis encuentros de la decimosexta jornada, la última del campeonato, se disputarán a la misma hora, las 11.00 (17.00 GMT), con el Municipal como principal favorito para terminar como líder de la etapa de clasificación. Para ello, sin embargo, tendrá que buscar la victoria como visitante ante el Xelajú.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sebastián Bini es el actual campeón guatemalteco y líder de la clasificación con 30 puntos, uno más que el Comunicaciones y el Cobán Imperial, ambos con 29.

"Hemos trabajado bastante en la parte física y en la parte táctica estos días, apuntando a lo que va a venir en la etapa final del torneo", aseguró a periodistas el centrocampista brasileño del Municipal, Janderson Pereira.

Bini podrá contar en la delantera con su compatriota, el goleador del torneo Apertura Ramiro Rocca, quien se ha acreditado 20 tantos en el certamen.

El Comunicaciones, segundo de la clasificación, viajará al norte de Guatemala para enfrentarse al Cobán Imperial, en el tercer escalón de la fase de clasificación.

En otro encuentro, el subcampeón Antigua visitará al Sacachispas en el este del territorio guatemalteco con la meta de ganar y asegurarse un puesto en la siguiente ronda.

Hasta el momento están clasificados para la fase final del campeonato el Municipal, Comunicaciones, Cobán Imperial, Malacateco y Xelajú, a la espera de confirmar los otros tres equipos que avancen a la ronda final del torneo de Apertura 2020.

- Partidos de la decimosexta fecha (28.12):

Xelajú-Municipal, Achuapa-Santa Lucía Cotzumalguapa, Guastatoya-Iztapa, Cobán Imperial-Comunicaciones, Sacachispas-Antigua y Sanarate-Malacateco.

(c) Agencia EFE