Platense, de Primera: le ganó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y vuelve tras 22 años a la máxima categoría

LA NACION
·3  min de lectura

Platense se adueñó del segundo ascenso a la Liga Profesional. En una final tensa de principio a fin, jugada en el estadio de Newell's, el Calamar le ganó por 4-2 en la definición por penales a Estudiantes de Río Cuarto, luego de empatar 1-1 en los noventa minutos.

Así, Platense, uno de los equipos más tradicionales de la Argentina, regresa a la primera división después de 22 años. El "Marrón" es uno de los clubes más antiguos del país y es miembro fundador del profesionalismo. Sin embargo, tras su descenso en la temporada 1999, sufrió varias caídas, incluidos dos retrocesos a la Primera B, en la que pasó diez largos años, aunque ahora se dio el gusto de volver a codearse con los grandes.

Barcelona: Lionel Messi anotó un estupendo gol de tiro libre en el triunfo de su equipo

En el encuentro a todo o nada disputado en Rosario, Matías Tissera aprovechó un error de Beraldi y puso en ventaja al Calamar a los 5 minutos, pero Ibrahim Hesar estampó la igualdad para los de Río Cuarto con un golazo. El resultado no se movió hasta el final, entre los nervios y las imprecisiones de un lado y del otro, con un tramo final en el que escasearon las emociones y creció la ansiedad.

Estudiantes de Río Cuarto, como contrapartida, perdió su segunda chance de subir a Primera, a través de la misma vía y sin ser derrotado en el período regular. Es que el conjunto cordobés había sido doblegado por Sarmiento de Junín (4-3), también en los penales y luego de igualar por el mismo resultado (1-1).

En la definición por penales, para Platense anotaron Hernán Lamberti, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Matías Tissera. Por Estudiantes convirtieron Néstor Ortigoza y Maximiliano Padilla, mientras que Marcos Fernández remató alto, y el arquero Jorge De Olivera atajó el disparo de Gastón Benavídez.

La síntesis:

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Víctor Beraldi; Yair Arismendi, Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernán Lamberti; Franco Baldassarra, Facundo Curuchet y José Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.Goles en el primer tiempo: 5m. Tissera (P); 38m. Hesar (E)Definición por penales: Platense 4 (convirtieron Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera)-Estudiantes de Río Cuarto 2 (anotaron Ortigoza y Padilla; M. Fernández elevó su remate y Jorge De Olivera le atajó a Benavídez).Cambio en el primer tiempo: 39m. Maximiliano Padilla por Suárez (E). En el segundo; 13m. Marcos Fernández por Arismendi y Néstor Ortigoza por Beraldi (E); 23m. Tiago Palacios por Sinisterra (P); 29m. Ignacio Schor por Curuchet (P); 31m. Javier Ferreira por Sepúlveda y Maximiliano Comba por Cainelli (E); 37m. Roberto Bochi por Baldassarra (P)Amonestados: Suárez, Hesar, Beraldi, Sepúlveda, Maffini (E) Infante, Baldassarra, Bogado (P)Cancha: Marcelo Bielsa (Rosario)Arbitro: Néstor Pitana