Estudiantes: Juan Sebastián Verón oficializó la llegada de Javier Mascherano para el próximo año

LA NACION
lanacion.com

Estudiantes de La Plata mostró muchos reflejos y empezó a moverse rápido en el mercado de pases: anunció la llegada de Javier Mascherano para el próximo año. Ya no se trata de una especulación ni de una posibilidad, sino que es real. Tanto es así que el presidente Juan Sebastián Verón difundió un video a través de la cuenta oficial del club, en la que está con el exvolante de la selección argentina.

"Bueno, vinimos hasta Beijing a ver un gran amigo, un gran futbolista... Con Javier, ¿todo bien? ¿contento?", fue la introducción que realizó el presidente Verón en el video. "Sí, muy feliz", respondió el Jefecito. "Bueno, me alegro... Bueno, terminamos de comer, así que un abrazo a la gente de La Plata", agregó el máximo directivo.

El video se compartió con un texto de bienvenida al mediocampista de 35 años: "¡Felicidad plena! Viajamos 19.000 kilómetros para darle la bienvenida a Javier a la familia Pincha. ¡Estudiantes es tu casa, Mascherano!".

¿Por qué Mascherano llegó al Pincha y no River? Por dos motivos. En primer lugar, las excelentes relaciones que mantiene con varias personas de la institución platense: el entrenador Gabriel Milito, el presidente Verón, los futbolistas Mariano Andújar y Gastón Fernández, y hasta Alejandro Sabella (todo un símbolo albirrojo). En segundo orden, la serenidad que -le aseguran- tendrá en La Plata y el Country de City Bell; el excapitán del seleccionado, de 35 años, no quiere tanta exposición y el ambiente que rodea a Estudiantes le pareció ideal, tanto al jugador como a su familia.

El histórico capitán de la selección argentina, que se retiró del combinado nacional luego del Mundial de Rusia 2018, se inició en River y permaneció allí hasta 2005. Luego pasó por Corinthians de Brasil (2005/06), West Ham de Inglaterra (2006), Liverpool de Inglaterra (2006/10) y Barcelona de España (2010/18) hasta ser transferido al fútbol asiático a cambio de 10 millones de euros.

El futbolista con más presencias con la camiseta de Argentina (147 partidos) logró dos títulos en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008), además de disputar otras cinco finales con la camiseta albiceleste entre las cuatro de Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016) y la del Mundial de Brasil en 2014.

Durante 2019, disputó 26 presentaciones con la camiseta del Hebei Fortune y en todas fue titular. En total, su paso por el torneo asiático se completó con 76 encuentros en los dos años que permaneció allí y sólo marcó un gol (en la FA Cup local).

Qué leer a continuación