Anuncios

El Estudiantes inicia "ilusionado" su nueva temporada con Dzikic al mando

Madrid, 18 sep (EFE).- Movistar Estudiantes se presentó este miércoles "ilusionado", como dijo su presidente, Fernando Galindo, para afrontar una temporada en la que el serbio Aleksandar Dzikic será el encargado de dirigir al conjunto en La Liga Endesa, el equipo femenino celebra su treinta aniversario y la cantera volverá a tener protagonismo.

Bajo el lema 'Defiende tu baloncesto', el nuevo Estudiantes se puso de largo en un multitudinario acto de presentación en el edificio de Fundación Telefónica en el centro de Madrid.

Fernando Galindo, presidente de Estudiantes, dijo que inician la temporada con la "ilusión de obtener resultados satisfactorios en función de los esfuerzos".

"Tenemos esfuerzo y talento en chicos y chicas y contamos con una cantera con más de dos mil niños. Además, tenemos una gran afición en cantidad y calidad y contamos con el apoyo de excelentes patrocinadores", señaló.

El presidente del equipo colegial dijo que entre sus objetivos está el de "convertir cada partido en la fiesta del baloncesto y además por una causa solidaria porque el club tiene valores importantes y queremos que se manifiesten".

Dzikic, que cuenta con una amplia experiencia y palmarés en equipos de primer nivel europeo como el Buducnost, Partizán de Belgrado u Olimpija de Ljubliana y también en la NBA como ayudante de Minnesota Timberwolves dos temporadas, a las órdenes de Dwayne Casey, expuso cuáles eran sus planes para la temporada..

"La idea es no ser egoístas, ni dentro ni fuera de la pista. Siempre repito que todo lo que tú des es lo que vas a recibir después", subrayó Dzikic.

El Estudiantes cuenta para afrontar su próxima cita liguera con el camerunés Kenny Kadji y el croata Duje Dukan (ala-pívot); el colombiano Juan Palacios, el senegalés Khadim Sow y el español Víctor Arteaga (pívot); el estadounidense Phil Pressey y el lituano Dovydas Giedraitis (base); el serbio Nemanja Dangubic y el español Edgar Vicedo (alero); y el canadiense Philip Scrubb y los españoles Adams Sola y Darío Brizuela (escoltas).

En la presentación también estuvo Miguel Ángel Bufalá, de la Fundación Estudiantes, que recordó que "73 años han hecho que la cantera sea el signo vital del club", porque son y viven por ella.

"Queremos que los chicos progresen en la formación personal porque creemos en la igualdad, el respeto y la búsqueda de la excelencia", señaló Bufalá, que también subrayó la apuesta que llevan haciendo por el equipo femenino desde hace tres décadas.

"El femenino no es nada distinto para nosotros ahora. Llevamos treinta años ganando títulos por un lado y formando personas por otro", apuntó.

Como representación del equipo femenino estuvo el entrenador Alberto Ortego y las jugadoras Paula Palomares y Mariana González.

"Agradezco el esfuerzo que ha hecho el club para hacer una plantilla competitiva. Queremos hacer un baloncesto atractivo y vamos a por todas, sin límites", dijo Ortega.

El equipo femenino cambiará su habitual escenario de juego, el Ramiro de Maeztu, por el Wizink Center, el próximo 3 de noviembre para su partido frente al ADB Avilés

(c) Agencia EFE