Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estudiantes empata y es líder por un solo punto

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Estudiantes empató el sábado 0-0 con Rosario Central y se colocó como líder del torneo Final del fútbol argentino, aunque sólo con un punto de ventaja respecto de Colón, que disputará este domingo su encuentro por la 15ta fecha.

El conjunto de Mauricio Pellegrino suma 26 puntos frente a los 25 de Colón, que recibe a Belgrano.

En otro partido sabatino, Olimpo batió a Quilmes por 1-0 como visitante, con un gol impresionante del colombiano José Adolfo Valencia.

Con sólo un día de intervalo se inició una nueva fecha de la primera división de Argentina, que debe desarrollarse en tan sólo tres meses y 10 días.

El encuentro en el Gigante de Arroyito fue emotivo pero careció de goles. Tanto Estudiantes como Central buscaron la victoria, pero los ataques fueron ineficaces.

En la primera parte, la más clara la tuvo el equipo rojiblanco. Franco Jara remató desde afuera del área y el balón dio en el travesaño a los 14 minutos.

Los "pincharratas" tuvieron otra oportunidad con un cabezazo de Leandro Desábato a los 66. En los últimos 15 minutos del choque, los locales contaron con la posesión de la pelota, pero sin ser incisivos.

Olimpo ganó en el estadio Centenario de Quilmes por la mínima. El encuentro parejo se definió con el gol de Valencia a los 59. El hijo del "Tren" recibió el balón como extremo derecho, esquivó a Cristian Lema y arrancó en gran velocidad hacia el área, donde sacó un derechazo cruzado inatajable, para su sexto tanto en el torneo.

Esta derrota impide que el conjunto blanco del Gran Buenos Aires salga de los tres puestos de descenso.

Más adelante, San Lorenzo recibía en el Nuevo Gasómetro a Newell's Old Boys.

La fecha 15 continuará el domingo con cinco encuentros. Colón choca con Belgrano, mientras que River Plate, ubicado en el lote de punteros, será local frente a Vélez Sarsfield.

Por su parte, el irregular Boca Juniors de Carlos Bianchi visitará el estadio de Tigre; Argentinos Juniors se mide a Racing Club, y Arsenal de Sarandí juega ante Lanús.

El lunes se realizará los dos cotejos restantes: Godoy Cruz vs. Atlético de Rafaela y Gimnasia La Plata vs. All Boys.