Anuncios

Estudiantes confirmó la venta de Darío Sarmiento a Manchester City

Darío Sarmiento y su viaje directo de La Plata a Manchester
Darío Sarmiento y su viaje directo de La Plata a Manchester

Estudiantes de la Plata oficializó este viernes la venta de Darío Sarmiento al Manchester City, club al que el joven de 18 años se incorporará el próximo 1° de julio. Estudiantes se quedará con el 20% de una futura venta que supere los seis millones, con lo cual rubrica una de las mejores ventas de su historia. Se trata de un volante ofensivo que ya desde su debut sorprendió con su habilidad y desparpajo.

Si bien el club no lo informó, el traspaso se concretó en 6 millones de dólares que Estudiantes cobrará en tres cuotas a percibir en julio de este año y en enero y julio de 2022.

Sarmiento, con pasado en las selecciones argentinas juveniles, ya era seguido por los ojeadores del equipo inglés desde su debut en la primera división, en octubre de 2019. Un año después, en octubre del año pasado, los contactos entre el City Group y la comisión directiva que encabezaba Juan Sebastián Verón dieron sus frutos. Las negociaciones terminaron de cerrarse ahora y el club platense anunció su venta en un comunicado oficial.

El club platense comunicó:

El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista de nuestra institución Dario Sarmiento se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo.

El juvenil categoría 2003 nacido en Florencio Varela debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo.

En Primera División lleva disputados 22 partidos: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, totalizando 692 minutos de juego.

Darío llegó al club para sumarse al Fútbol Infantil y además fue jugador de la Selección Argentina Sub 16 durante 2019, marcando 4 goles en seis partidos disputados.

Así juega Sarmiento