Estudiante recibió disparo en la cabeza durante tiroteo en Texas y jugó béisbol al día siguiente

Rome Shubert (Foto: AP)
Rome Shubert (Foto: AP)

El pasado viernes se escribió un nuevo episodio en la historia de los tiroteos en Estados Unidos. Una vez más, un perturbado joven de apenas 17 años abrió fuego en su colegio (Santa Fe High School) utilizando dos armas diferentes y le quitó la vida a 10 personas, hiriendo al menos a otra decena.

Uno de los heridos durante el tiroteo fue Rome Shubert. Un chico de 16 años, amante del béisbol, que se encontraba haciendo tarea en clases de arte cuando escuchó un fuerte sonido y sus oídos empezaron a doler; entonces, corrió y buscó refugio debajo de una mesa del salón para luego escapar del sitio por la puerta de atrás. Un amigo fue quien le dijo a Shubert que había sido disparado al notar la sangre en su cabeza, pues él ni siquiera se había dado cuenta.

”Me siento afortunado de estar aquí. Desearía que esto no pasara. No debería ocurrirle a nadie” dijo el conmovido estudiante.

Estoy agradecido y bendecido porque Dios me permitió seguir vivo hoy. Hoy recibí un disparo en la parte de atrás de mi cabeza pero estoy completamente bien y estable.

Milagrosamente, la bala atravesó parte de la cabeza de Shubert y salió cerca de su oído izquierdo sin ocasionarle casi daño alguno. Los doctores lo llamaron ”el escenario perfecto” para alguien que recibe un disparo en la cabeza. También aseguraron que si la bala hubiese impactado milímetros en otra dirección, el resultado hubiese sido totalmente diferente.

Por si ya no fuese suficientemente impresionante la situación. Este valiente chico se uniformó al día siguiente para disputar un partido de la postemporada regional con su equipo de béisbol colegial. Simplemente maravilloso.

Shubert recibió una gran ovación luego de ser presentado antes del inicio del compromiso. ¡Bravo!

También te puede interesar:

Increíble historia: de recogedor de basura a ser árbitro de un Mundial

Buffon al PSG: ¿cómo lo tomarán los aficionados de la Juve?

Mundial Rusia 2018: cuándo empieza, entradas, clasificados, grupos…