Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Martínez: "Europa es complicado para todos, y para nosotros más"

Granada, 23 sep (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, calificó este miércoles como "un reto grande y nuevo" a la vez que "un momento para disfrutar" el cruce de clasificación para la fase previa de la Liga Europa que tienen que afrontar el jueves en casa ante el Lokomotiv Tiflis georgiano porque "jugar en Europa es complicado para todos" y "más" aún para su equipo.

"Es muy especial poder debutar en Los Cármenes con este equipo en Europa. Vamos a disfrutar porque es un momento para disfrutar pero también un reto y un desafío grande y nuevo", apuntó Diego este en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico pidió a los suyos "disfrutar con la máxima ambición y la máxima humildad" ante un oponente que "es competitivo" porque "viene de pasar una eliminatoria muy difícil (frente al Dinamo Moscu) y tiene "buenos extremos , contraataca bien y cuenta con tres o cuatro jugadores de un buen nivel técnico".

"Jugar en Europa es complicado para todos, y para nosotros más, pero confiamos en el equipo, creemos en lo que estamos haciendo", añadió Diego, quien cree que en el choque será clave tener "paciencia y determinación".

"Desde el hambre y la humildad seguro que el equipo consigue alcanzar su mejor versión, y desde ahí esperemos que haya acierto", añadió Diego, quien ve a los suyos "preparados para todo tipo de partidos".

"Estos jugadores han demostrado en los dos últimos años que dan el máximo cada vez que se ponen esta camiseta y transmiten como equipo, eso es lo que queremos volver a hacer mañana, aunque va a ser complejo y difícil. Concentración, esfuerzo y determinación es algo en lo que este equipo siempre tiene la mejor nota", sentenció.

El técnico del Granada reconoció que "está siendo complicado" tener que jugar tantos partidos en este inicio de temporada pero que lo están "llevando muy bien" por "la excelente actitud de los jugadores y porque creen en lo que hacen".

"Sin tiempo casi para entrenar es complicado integrar nuevos jugadores o a gente que viene de lesión. Al compaginar la competición real con la preparación hay factores que determinan las alineaciones, los planes de partido o la distribución de esfuerzos", explicó.

Diego Martínez dejó claro que este jueves sacará "el equipo más oportuno y competitivo posible", y aclaró que están "en un buen momento" y que "el que se quede fuera" del once o de la convocatoria tendrá que "seguir muy fuerte".

Al respecto, apuntó que el nigeriano Ramon Azeez seguramente "no ha jugado hasta ahora todo lo que se merecía" pero que tanto él como el camerunés Yan Eteki, integrado a la pretemporada más tarde al tener coronavirus, "van a ser importantes para el equipo" y cuenta "al cien por cien con ellos".

Al ser cuestionado por el choque de LaLiga Santander del domingo ante el Atlético de Madrid aseveró que piensan "única y exclusivamente en el partido de mañana" porque "el futuro no existe" y "en cualquier momento se puede cerrar el país otra vez".

(c) Agencia EFE