Estreno de año con obligaciones

Agencia EFE
·5  min de lectura

Madrid/Vigo, 1 ene (EFE).- El Real Madrid estrena 2021 con obligaciones, con la necesidad de ganar sin Sergio Ramos a un Celta de Vigo lanzado para evitar que el Atlético de Madrid tome una ventaja insalvable en el liderato, después de un cierre de año inesperado que puso fin, con el empate en Elche, a su racha de seis victorias consecutivas.

El mal que sufre esta Liga el equipo de Zinedine Zidane ante equipos de menor entidad reapareció en el estadio Martínez Valero. El sexto traspié en Liga en 16 jornadas, tres empates y tres derrotas, llegó en cuanto el Real Madrid levantó el pie del acelerador al sentirse superior y con ventaja en el marcador.

Los dos puntos cedidos en el cierre del 2020 le dejan por debajo del Atlético de Madrid, en dos puntos de desventaja que pueden ser ocho si los de Diego Simeone vencen los dos partidos que tienen por jugar. La distancia pasaría a ser relevante por lo que nada que no sea ganar al mejor Celta del curso, pasa por la cabeza de los jugadores de Zidane.

Llega el momento de que Eden Hazard de un paso al frente. El 2021 debe ser su año enterradas las continuas lesiones. El madridismo así lo espera, con el deseo de que vuelva a ser el jugador decisivo que fichó el Real Madrid. "Queremos que sea el año de Hazard", reconoció Zidane que se espera le conceda al fin la titularidad tras reaparecer los últimos minutos ante el Elche. No inicia un partido desde el 28 de noviembre, fecha en la que sufrió su último percance en forma de lesión muscular.

La fluidez del ataque madridista necesita la mejor versión de Hazard, cuyo regreso a la banda izquierda frenará de nuevo al brasileño Vinicius. Debe encontrarle espacio Zidane, que por la derecha no puede contar con su compatriota Rodrygo, y en ese tercer puesto del tridente debe elegir entre Lucas Vázquez, convertido en fijo, Vini o Marco Asensio.

Los pequeños retoques al equipo del técnico madridista se ampliarán en defensa con la inesperada baja de Sergio Ramos por indisposición y donde el brasileño Marcelo deja la banda izquierda a Ferland Mendy tras disfrutar de una oportunidad después de siete partidos sin recibir un solo minuto. A inicios de temporada una baja del capitán en el centro de la defensa habrían significado minutos para el brasileño Militao pero a día de hoy su falta de minutos (no juega desde el 31 de octubre), pone en ventaja a Nacho Fernández.

En el centro del campo aspira a entrar de inicio el uruguayo Fede Valverde pero el nivel que están aportando Toni Kroos y Luka Modric más la semana de separación entre partidos que tendrán para recuperar, invitan a pensar en la continuidad.

El Celta visita Valdebebas en su mejor momento de la temporada después de firmar un histórico mes de diciembre con cinco triunfos y un empate entre Liga y Copa, liderado por un estelar Iago Aspas, y con el internacional peruano Renato Tapia convertido en una de las sensaciones de LaLiga.

La productividad de Aspas ha ido en aumento con la llegada de Eduardo Coudet, y el internacional español cerró el 2020 como máximo goleador -nueve tantos en 16 partidos- y mejor asistente -seis pases de gol- del campeonato. Pero este Celta tiene otros muchos pilares, y en nada se parece al de Óscar García Junyent. Rubén Blanco ha echado el cerrojo a su portería, con sólo tres goles encajados en los últimos seis partidos ligueros y actuaciones decisivas como la del último duelo ante el Huesca.

El centrocampista Denis Suárez ha recuperado su mejor versión alejado de la banda, siendo el constructor del juego ofensivo en la medular, donde se siente respaldado por el pulmón de Tapia, que aporta equilibrio a un equipo que ha mejorado notablemente sus prestaciones defensivas con el técnico argentino.

Nolito parece estar viviendo una segunda juventud, mientras que Brais Méndez y Santi Mina han respondido a la confianza de Coudet multiplicando su trabajo, pese a que el delantero, que regresó a la titularidad el pasado miércoles tras superar su lesión en el hombro, sigue peleado con el gol. Todos ellos son indiscutibles en un once que se recita de memoria, después de que el mexicano Néstor Araujo se haya afianzado como pareja de Jeison Murillo en el centro del eje defensivo, a la espera de saber si el recién fichado Aarón Martín (Mainz 05) es capaz de discutirle la titularidad al uruguayo Lucas Olaza en el lateral izquierdo

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Hazard y Benzema.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza, Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 21:00

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (2º; 33 puntos); Celta (8º; 23 puntos).

La clave: el nivel que exhiba Eden Hazard en el inicio de año.

El dato: Seis años y siete meses de la última derrota liguera del Real Madrid ante el Celta, el 11 de mayo de 2014 en Balaídos. De local no cae desde hace 14 años.

La frase:

Zinedine Zidane: "Iago Aspas es un jugador espectacular. Siempre ha demostrado que es muy bueno y marca la diferencia".

Eduardo Coudet: "Nunca veo débil al Real Madrid, lo veo siempre bien, con grandísimos jugadores".

El entorno: Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez siguen sin firmar su renovación y ya tienen la posibilidad de firmar por cualquier equipo si no alcanzan un acuerdo con el club blanco. Zidane presionó con sus declaraciones para que se solucione rápido la situación.

(c) Agencia EFE