Estrellas de selección chilena deberán cumplir cuarentena ante riesgo coronavirus: ministro

Reuters
Foto de archivo de Alexis Sanchez y Arturo Vidal celebrando la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones en Rusia
Foto de archivo de Alexis Sanchez y Arturo Vidal celebrando la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones en Rusia

SANTIAGO, 10 mar (Reuters) - Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otras estrellas de la selección chilena de fútbol, tendrán que cumplir un protocolo de cuarentena por el brote de coronavirus establecido por el gobierno para quienes viajen desde Italia y España, dijo el martes el ministro de Salud.

Muchos jugadores de la "Roja" -que se desempeñan en diversos clubes de Europa- estarían llegando al país a fines de mes para enfrentar a Colombia como local en la clasificatoria para el Mundial 2022, aunque provenientes de Uruguay, tras visitar el 26 de marzo a la "Celeste" en Montevideo.

"No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona", dijo el ministro Jaime Mañalich.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Alexis Sánchez juega en el Inter de Milán, mientras que Vidal se desempeña en el Barcelona de España. Otras figuras, como el defensa Gary Medel, también llegarán desde esos países.

Chile ha implementado un protocolo de seguimiento de personas provenientes de países afectados por el brote de coronavirus para intentar contener su propagación, aunque ya ha confirmado 17 casos en el país.


(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)

Qué leer a continuación