Otra estrella en contra: De Bruyne y su carta sobre la Superliga Europea

Ariel Cheb Terrab
·1  min de lectura

Ya nadie sabe qué pensar. Hace un día, la Superliga Europea era un hecho. 12 clubes de los más poderosos del mundo anunciaron ser parte de dicha nueva competencia y varios más estaban en la promesa de sumarse. Pero de a poco, con todo el revuelo que se generó, las respuestas de la UEFA y la FIFA y el malestar de la gente, algunos dieron marcha atrás.

 

Las noticias dicen que varios de los fundadores estarían poniendo en duda su presencia, y también son muchos los protagonistas de las instituciones que ya dieron el sí que están dejando en claro su postura. Entre ellos aparece el nombre de Kevin De Bruyne, estrella del Manchester City de Pep Guardiola hace años.

En las redes sociales, publicó una emotiva carta: "Este hombre salió de un pueblito de Bélgica y soñaba con jugar en el mejor escenario posible. He representado a las ligas belga, alemana e inglesa. Y también representé con orgullo a mi país. He trabajado y competido contra todos tratando de ganar lo máximo. Pero la palabra más importante en esto es COMPETIR", comenzó diciendo.

Y completó: "Con todos los eventos que han estado sucediendo en los últimos días, quizás este sea el momento adecuado para que todos se reúnan y trabajar para encontrar una solución. Sabemos que este es un gran negocio y sé que soy parte de este negocio. Pero aún soy ese niño al que le encantaba jugar al fútbol. Se trata del fútbol en todo el mundo. Sigamos inspirando a la próxima generación de futbolistas y mantengamos a los fanáticos soñando".