Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estrella de la BBC Gary Lineker recibe recorte salarial tras acuerdo con nueva administración

Imagen de archivo del exfutbolista ingles Gary Lineker durante el partido de cuartos de final de la FA Cup entre Newcastle United y Manchester City en el estadio de St James' Park, Newcastle, Reino Unido.

Por Alistair Smout

LONDRES, 15 sep (Reuters) - Gary Lineker, el rostro mejor pagado de la BBC, acordó usar las redes sociales de manera responsable y rebajarse el sueldo, en un momento en que el nuevo jefe de la emisora ​​británica busca mantener la confianza en el organismo, cuyo modelo ha sido cuestionado por el primer ministro, Boris Johnson.

El nuevo director general de la BBC, Tim Davie, pidió al personal que no exprese opiniones políticas en las redes sociales al llegar a su puesto a principios de este mes y el martes dijo que se publicarían nuevas pautas para las redes sociales en las próximas semanas.

El exfutbolista inglés Lineker ha atraído el foco de los críticos de la emisora ​​tanto por su alto salario como por sus abiertas opiniones políticas en las redes sociales, que a menudo criticaban al gobierno.

Davie dijo que Lineker entendió sus responsabilidades en las redes sociales al acordar un nuevo contrato de cinco años, en el que aceptó un recorte salarial del 23%.

"La imparcialidad es el fundamento de la BBC. Es crítico que la gente tenga una confianza total en la BBC. Ya saben, cuando se entra en la BBC hay que dejar las políticas partidistas en la puerta", afirmó.

El informe anual de la BBC del año financiero hasta el 31 de marzo mostró el martes que Lineker recibió unos 1,75 millones de libras, lo que le convirtió en la personalidad mejor pagada de la emisora.

Las operaciones y los ingresos de la BBC se han visto gravemente afectados por la pandemia del coronavirus, pero proporcionaron un impulso a su plataforma en línea, BBC iPlayer.

(1 dólar = 0,7749 libras esterlinas)

(Editado en español por Benjamín Mejías Valencia)