Pépé anota el tanto del empate, Lille se coloca en 2do sitio

PARÍS (AP) — Nicolas Pépé destacó su creciente importancia en la búsqueda de Lille para obtener un lugar en la lucrativa Liga de Campeones con un penalti de último minuto en un empate de 1-1 el domingo en casa contra Reims en la liga francesa.

Pépé ejecutó el penal a los cinco minutos del agregado para ubicar a los locales en el segundo sitio de la tabla, dos puntos por encima de Montpellier, que tiene un juego menos.

El delantero Remi Oudin dio la ventaja a Reims a mediados del segundo tiempo.

Lille está 13 puntos rezagado del líder Paris Saint-Germain, con un partido más que el PSG.

Ponerse a la par del PSG parece ser algo poco probable por lo que Lille se enfoca en superar a Montpellier, Lyon, Marsella y Saint-Etienne en lo que se perfila para volverse en una intensa lucha por el segundo lugar, el cual otorga la clasificación automática para la Liga de Campeones, y la bonanza de efectivo que viene con ella.

El técnico de Lille, Christophe Galtier, espera que el equipo no cobre dinero al vender a Pépé en el periodo de transferencias en enero.

Pépé, de 23 años, tiene 11 goles en 17 encuentros de la liga, la misma cantidad que la estrella del PSG Neymar y solo uno menos que el compañero del brasileño, Kylian Mbappé.

El mismo domingo, Estrasburgo igualó 2-2 en casa contra Caen, días después de limitar al PSG a un empate.

Estrasburgo se convirtió en el segundo equipo en quitarle puntos al PSG esta temporada cuando empataron 1-1 el miércoles.

Con una contundente defensa contra el PSG, Estrasburgo concedió el gol del empate el domingo con 10 minutos restantes cuando un mal despeje permitió que el mediocampista Saif-Eddine Khaoui eligiera su posición con un recorrido de 20 metros.

Los locales tenían la ventaja 2-1 a mediados del primer tiempo, con goles del defensa Pablo Martínez y el delantero sudafricano Lebo Mothiba. El primer tanto para el Caen cayó a los 22 minutos y fue producto de Faycal Fajr.

Estrasburgo se colocó en octavo sitio de la tabla, mientras que Caen se ubica en la 18va posición y cerca del descenso.

Solo se jugaron cuatro encuentros este fin de semana.