Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuando los famosos en México empiezan a sentir las infierno del crimen

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 30 :  Journalist Paty Chapoy attends to the play 'Los 39 Escalones' at the Julio Prieto Theater on May 30, 2010 in Mexico City, Mexico (Photo by Elizabeth Fuentes/Jam Media/LatinContent via Getty Images)
Foto: Elizabeth Fuentes/Jam Media/LatinContent via Getty Images

Según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tan solo en junio de este 2019, en la Ciudad de México se registraron 12 mil 377 delitos contra el patrimonio, lo cual incluye robos de vehículos, en el transporte público, a casa habitación, autopartes, fraudes y extorsiones.

Las víctimas de estos actos delictivos no solo son los ciudadanos comunes, sino también varios personajes públicos. Y si a veces las personas ‘de a pie’ comparten en las redes sociales la desagradable experiencia, los famosos también lo hacen. Y ahí el eco es mayor.

Tras los recientes asesinatos a mano armada cometidos en la Plaza Artz en la capital azteca, y con ironía, la conductora Pati Chapoy publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

También te puede interesar: El video que Pati Chapoy no quisiera que le recordaran

Y es que algunos personajes de la televisión mexicana también han utilizado su voz pública para exponer su opinión sobre lo que ocurre en el país.

La última vez que la televisión se puso histérica y sus personajes mostraron su indignación fue con una ejecución también: la de Paco Stanley, allá por 1999. Todo TV Azteca dedicó horas de transmisión en torno al asesinato del conductor y una larga lista de actores de la televisora mostraron su indignación.

Algunos ejemplos

Pero no es la primera vez que una figura pública llega a los titulares de los medios por algo más allá de su trabajo en la industria del entretenimiento. Son varios quienes han sido víctimas de la delincuencia y, de hecho, ellos mismos se han encargado de hacerlo público. Y su constante rotación en los medios incrementa la sensación colectiva de miedo.

Hace unas semanas, a la propia Pati Chapoy le ocurrió. Aprovechó su espacio en ‘Ventaneando’ para reportar que a su casa llegó una llamada de extorsión, que fue tomada por una empleada de servicio, quien llenó una maleta con objetos de valor y la entregó a los presuntos delincuentes.

También te puede interesar: Revela Pati Chapoy que su familia fue víctima de extorsión

Aquí otros casos:

- Angélica Rivera. Ni el hecho de haber sido Primera Dama de México ha salvado a esta actriz de la delincuencia. La semana pasada, un grupo de sujetos entró al domicilio ubicado en Paseo de las Palmas, para extraer algunas joyas y otros objetos de valor. Cuatro personas ya fueron detenidas tras el intento de robo, que fue frustrado por escoltas de Rivera y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

- Eduardo Videgaray. El conductor compartió recientemente en las redes sociales que querían extorsionarlo. Los delincuentes le pidieron a su trabajadora doméstica llevar algunos objetos de valor a un centro comercial, pero antes de hacerlo ella le llamó por teléfono y así descubrieron que era una estafa.

- Juan Osorio. La semana pasada, se reportó un robo a la casa del productor, localizada en el Callejón Borregos, en la colonia Tetelpan. Juan fue amagado y golpeado en la cabeza por los asaltantes, que se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo. Dos de los implicados ya fueron detenidos por la policía.

- Jorge Falcón. En 2017, ocho sujetos entraron a la casa del comediante y, según dice, le robaron lo obtenido en 30 años de trabajo. Su caso fue muy sonado porque, a pesar de que la policía dio con dos de los ladrones, él decidió otorgar el perdón. Falcón se defendió al decir que lo hizo para proteger a su familia, por temor a sufrir represalias por parte de los delincuentes.

Estos famosos han sufrido la delincuencia y lo han hecho público. Por desgracia, a los ciudadanos comunes les ocurre todo el tiempo. Pero cuando les toca a los famosos, pareciera que hay mayor seguimiento tanto mediático como policiaco. Y mientras se lee esta nota, quizá estén asaltando a un ciudadano ‘de a pie’, mientras la atención mediática está más centrada en ¿qué celebridad será la siguiente?

@braham_MV