Estoque de Oro, Ferrera se lo lleva

El Universal

Luis Ramón Carazo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El presente de la torería española en México se llama Antonio y se apellida Ferrera. En su turno, construyó una faena de altos vuelos, con un muy importante astado de La Joya, Tocayo, y así convertirse en el quinto matador español que logra una faena de indulto en La México. El primero, en 1986, "El Niño de la Capea", con Samurai, de Begoña.

De esa manera, después de casi 42 años, en que el ganador fue Curro Rivera -quien también coincidentemente hizo una faena de indulto a "Saltillero" de Campo Alegre y recibió (ahora prohibidos) los máximos trofeos simbólicos- para, como Antonio, recibir el trofeo en disputa fue el éxito.

Estoque de Oro que otorga la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos que bien preside Paco Doddoli.

José Mauricio, con un excelente toro de Xajay, sobresalió por su toreo muy serio y Joselito Adame, con uno de Reyes Huerta que acabo por entregarse, ambos lograron entusiasmar; sin embargo, a Adame le protestaron la entrega de dos trofeos y fuerte aplaudieron a Mauricio, con el único que le otorgaron.

Ponce, Morante y Luis David -sin astados propicios- pusieron voluntad, que se estrelló ante las nulas posibilidades que les brindaron.

Gran acierto de Tauro Plaza México el recobrar un festejo que estaba en el arcón de los recuerdos. Se puede convertir nuevamente en una fecha emblemática de nuestro gran coso capitalino. El público asistente salió muy contento.

Qué leer a continuación