Esto sí pasó: Camionero se juega la vida y esquiva las balas en carretera de México

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx

En redes sociales circula un video en el que se puede ver el momento en el que un camionero esquiva los disparos provenientes de un vehículo que viajaba frente a él en la carretera Querétaro – Irapuato.

En las imágenes, que fueron captadas por las cámaras de seguridad del mismo camión, las cuales indican la fecha del 14 de noviembre, se puede ver que el conductor no viaja solo, ya que otro hombre lo acompaña, pero se encuentra dentro del camarote, ubicado en la parte trasera del asiento del chofer. Los hombres conversan por unos segundos, hasta que en la carretera se ve una camioneta detenida en el carril en el que viajan.

Se nota que el chofer se alerta y trata de evadir al vehículo, pero este intenta cerrarle el paso. Entonces, sin dejar de conducir, se inclina hacia la derecha para esquivar los disparos. En la grabación se puede ver como botan los cristales rotos del parabrisas por los impactos de bala.

El clip no muestra el desenlace, pero es una prueba de la forma en la que el transporte de carga es asaltado en las carreteras del país.

Alejandro Sáenz director de la empresa Seguridad 360, que comercializa dispositivos para evitar robos, mencionó durante el Transportation Forum 2020, que se llevó a cabo en septiembre de forma virtual, que las carretas donde hay una gran incidencia de robos a transporte de carga son: México-Puebla-Veracruz, Circuito Exterior Mexiquense, Querétaro-Celaya. Monterrey-Reynosa y Morelia-Lázaro Cárdenas.

Sáenz explicó que la delincuencia organizada ya cuenta con varias formas de operar, uno de ellos es infiltrar personal dentro de las compañías de transporte para filtrar información del contenido de los camiones.

El especialista indicó que tienen estrategias más violentas como secuestrar a familiares del conductor, para chantajearlos de forma emocional o perseguirlos y dispararles con armas largas.

Alejandro Sáenz también mencionó que, durante la pandemia, los criminales han dado un salto tecnológico en su forma de operar, ya que aparte de usar los inhibidores de GPS y telefonía, usan tecnología de rayos láser y escáneres con los que pueden conocer el tipo de mercancía del transporte.

También debes ver:

Este fue el final feliz del perrito rescatado por la Marina en las inundaciones de Tabasco

Lady Tacos de Canasta recibió el importante premio James Beard

Influencer mexicana indigna por opinión sobre el suicidio: "Hay quien lo hace solo por llamar la atención"

EN VIDEO: Conductor tonto va en el lado equivocado de la carretera con un parabrisas nevado