Esteban Cortázar diseñará la nueva colección del PSG

El reconocido diseñador de modas será el encargado de la indumentaria por el 50 aniversario del club parisino.
El reconocido diseñador de modas será el encargado de la indumentaria por el 50 aniversario del club parisino.

El todopoderoso Paris Saint Germain apunta de nuevo al talento colombiano, pero esta vez desde otra perspectiva que no está directamente relacionada con el balón y la cancha: el diseño de modas.

Esteban Cortázar, afamado diseñador bogotano de gran influencia en la moda femenina de Estados Unidos principalmente, fue elegido por el club para realizar la nueva colección con la cual se celebrarán sus 50 años de fundación.

El propio Cortázar fue el encargado de hacer el anuncio donde tendrá el privilegio que jugadores como Kylian Mbappé, Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María luzcan sus prendas: “El equipo de fútbol Paris Saint Germain me invitó a colaborar con ellos para sus 50 años de aniversario, también en 2020”. El PSG fue fundado el 12 de agosto de 1970 producto de la fusión de dos clubes: el Paris Football Club y el Stade Saint-Germanois.

“Querían escoger un diseñador latino que expresara nuestro amor por el fútbol como latinoamericanos, entonces me escogieron a mí para hacer una colección cápsula con esa idea”, explicó el diseñador sobre el nombramiento.

Sus diseños serán inspirados en Latinoamérica, según adelantó: “Será un viaje por toda Sudamérica y Centroamérica donde estoy trabajando con diferentes artesanos y artistas, haciendo una colección inspirada en Latinoamérica para PSG”.

El vínculo del París con Colombia se remonta al 2004, cuando Mario Alberto Yepes hizo parte del equipo durante cuatro temporadas, alzándose con dos títulos.

Qué leer a continuación