Esteban “Bichi” Fuertes explicó su polémica frase sobre Pep Guardiola: “Todos lo quieren copiar”

·2  min de lectura
Pep Guardiola DT del Manchester City.
Pep Guardiola DT del Manchester City.

El panelista de “ESPN F360″, Esteban “Bichi” Fuertes, se refirió este miércoles a la cruda frase que lanzó la semana pasada sobre el entrenador catalán Pep Guardiola y el fútbol. En ese momento, el exfutbolista señaló que el director técnico del Manchester City “lo destruyó”.

Tras la dura sentencia sobre Pep, Fuertes dijo ese día que “todos quieren copiar” la manera en que juegan los equipos que dirige el DT español aún cuando no cuenten con los futbolistas para hacerlo. Las palabras del “Bichi” resonaron en las redes sociales, aunque tienen su origen en los dichos de Marcelo Bielsa sobre Pep. El año pasado, el “Loco” opinó que “Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola”.

Oscar Ruggeri sugirió que Alejandro Fantino no ve fútbol

Ahora, el conductor Gustavo López le repreguntó a su panelista acerca de sus dichos, y le pidió que volviera a explicar lo que quiso decir: “Guardiola no reinventó el fútbol, pero sí impuso un estilo. Hizo jugar a equipos que solamente los podía hacer jugar de la manera que el quería porque tenía esos jugadores. En cambio, hay técnicos que hoy quieren hacer jugar a sus equipos de determinado estilo como el de Guardiola, y no pueden porque no tienen los mismos jugadores”.

Fernando Gago durante el encuentro entre San Lorenzo de Almagro y Aldosivi de Mar del Plata en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha de la Copa de La Liga.
Alfredo Luna/Telam


Fernando Gago durante el encuentro entre San Lorenzo de Almagro y Aldosivi de Mar del Plata en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha de la Copa de La Liga. (Alfredo Luna/Telam/)

En ese sentido, el “Bichi” criticó que a los técnicos que “quieren salir jugando todo el tiempo” sin tener “a un Iniesta, un Busquets, o un Xavi”. Luego, Fuertes ejemplificó su postura con el Aldosivi de Fernando Gago: “Cuando empezó este campeonato halagaban su trabajo, pero tenés que sacar puntos. Hoy no lo vas a sufrir porque no tenés descensos”, dijo. El “Tiburón” tuvo un gran arranque en la Copa de la Liga pero hace cuatro partidos que no gana.

El dolor de Hernán Castillo por la muerte de su papá

Al mismo tiempo, consideró que Gago “hace jugar bien” al conjunto marplatense, y recordó que le ganó a San Lorenzo sobre la hora y empató con Racing Club en Avellaneda.