Esteban Batista encabeza la convocatoria de Uruguay para el preolímpico

Montevideo, 28 may (EFE).- Con el pívot Esteban Batista como figura más destacada, el entrenador de la selección uruguaya de baloncesto, el argentino Rubén Magnano, presentó este viernes la lista de reservados para el torneo FIBA clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El actual deportista del Nacional, único uruguayo en la historia de la NBA, forma parte de una lista de 16 jugadores de la que luego cuatro serán desconvocados.

Otros que aparecen en la nómina son el escolta Bruno Fitipaldo del Lenovo Tenerife español; el base Jayson Granger, del Alba Berlín alemán; y el ala-pívot Mathías Calfani, del Kawasaki Brave Thunders japonés.

En el torneo, que se disputará en Canadá, Uruguay debutará el 29 de junio frente a Turquía, mientras que el 1 de julio jugará contra República Checa.

En caso de finalizar primeros o segundos en su zona, los dirigidos por Magnano avanzarán a otra ronda para jugar las semifinales frente de uno de los equipos del grupo integrado por Canadá, China y Grecia.

Finalmente, el equipo que resulte vencedor en la final se clasificará para los Juegos Olímpicos de Tokio.

- Lista de jugadores convocados:

. Bases: Gustavo Barrera (Peñarol), Jayson Granger (Alba Berlín- GER), Luciano Parodi (Minas Tênis Clube-BRA) y Santiago Vescovi (Tennessee Volunteers-USA),

. Escoltas: Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife-ESP) y Joaquín Rodríguez (Estudiantes de Concordia-ARG).

. Aleros: Juan Ducasse (Trouville), Emiliano Serres (Obras-ARG) y Federico Haller (Defensor Sporting).

. Ala-Pívot: Martín Rojas (Biguá), Mathías Calfani (Kawasaki Brave Thunders-JPN), Theo Metzger (Ferro-ARG) y Mauricio Arregui (Biguá).

. Pívot: Esteban Batista (Nacional), Nicolás Borsellino (Peñarol) y Kiril Wachsmann (Malvín).

(c) Agencia EFE