Este gol es imposible: ¿truco o realidad?

600.000 visualizaciones en Instagram lleva contabilizadas un vídeo que colgó hace unos días “The Modern Day Goalkeeper”, una empresa dedicada al acondicionamiento físico y carrera deportiva de porteros, al norte de Inglaterra. La razón de tanto interés es saber si el gol que reflejan las imágenes es real o puro ‘fake’.

Dos jugadores realizan la misma operación: golpean un balón desde la línea de fondo, completamente laterales a la portería, y la trayectoria de la pelota describe un trazado en ‘S’ que acaba al final de las mallas. Y los dos lo consiguen. Un gol que parece superar la física del fútbol.

La jugada se repite por dos personas distintas y termina de igual forma: en gol (Crédito: @themoderndaygk)
La jugada se repite por dos personas distintas y termina de igual forma: en gol (Crédito: @themoderndaygk)

El vídeo se está convirtiendo casi en un reto viral para saber cuál es el truco. ¿Un simple retoque digital? ¿El balón lleva arena en su interior y así describe una trayectoria errática que es controlada por el toque del jugador? Hay muchos que piensan que el fuerte viento que sopla en el campo de entrenamiento, y que es perceptible en este y otros vídeos de la empresa, es la principal razón para que el balón cuente con una ayudita final para entrar hasta el interior de la portería. Sea como fuere, está claro que la jugada se ha ensayado una y mil veces.