Así viviría los juegos de LA Clippers si paga $4,070 por partido

Los Angeles Clippers buscan alternativas para generar más ingresos. Foto: Getty Images
Los Angeles Clippers buscan alternativas para generar más ingresos. Foto: Getty Images

En tiempos de crisis es cuando más se potencia la imaginación. En Los Angeles Clippers no hay una crisis como tal, pero quedaron tocados después de que Chris Paul le diera la espalda al proyecto del propietario, Steve Balmer, y a sus compañeros de batallas e ilusiones perdidas, Blake Griffin y DeAndre Jordan, para marcharse a Houston Rockets junto a James Harden.

Chris Paul durante su presentación con Houston Rockets. Foto: Getty Images
Chris Paul durante su presentación con Houston Rockets. Foto: Getty Images

La ruptura del trío podría provocar que la expectación este año pierda enteros. Para tratar de evitar una hecatombe en la venta de entradas, la organización se sacó de la manga una idea pionera que podría generar algunos ingresos más y que de funcionar, a buen seguro que será seguida por otras franquicias.

Por el módico precio de $175,000 al año, los Clippers ofrecerán unos asientos exclusivos nunca antes vistos. Dividirán la mesa de los responsables del marcador, árbitros y estadísticas situada en una de las bandas y centrada a la duela para que ocho afortunados puedan vivir la experiencia NBA no sólo en primera fila, sino completamente inmiscuidos en el latir de los partidos. Serán testigos del diálogo de los árbitros que requieran repasar las imágenes, tendrán pantallas cerca para ver las repeticiones ellos mismos y además, disfrutarán unas ventajas reservadas para los más VIP.

Floyd Mayweather durante un partido entre Los Angeles Clippers y Sacramento Kings. Foto: Getty Images
Floyd Mayweather durante un partido entre Los Angeles Clippers y Sacramento Kings. Foto: Getty Images

Estos asientos reciben el nombre de ‘Star Courtside’ – ‘Lado de la cancha estrella’ – porque realmente ese será el trato que recibirán. Tendrán acceso exclusivo a las mejores salas del Staples Center, servicio de catering en el asiento, valet parking y sobre todo los focos de las retransmisiones televisivas en directo les apuntarán en muchas ocasiones. Esto es Hollywood y lo que más le gusta a este tipo de clientes es que se sepa que están en la zona más exclusiva del estadio.

“Es extremadamente raro el tener espacios como éste abiertos en cualquier estadio”, afirmó el presidente de los Clippers, Gillian Zucker. “Lo que hemos hecho aquí es una nueva propiedad a pie de playa”, bromeó. “Los asientos se verán en televisión, así que pueden ir dirigidos a alguien que quiera que se le vea. Al fin y al cabo se trata de Hollywood. Serán compañías, agencias o algún fan extremo que quiera estar más cerca”, agregó Zucker en ESPN.

Blake Griffin estira cerca de asientos privilegiados en el Staples Center. Foto: Getty Images
Blake Griffin estira cerca de asientos privilegiados en el Staples Center. Foto: Getty Images

Está por ver si esta iniciativa a precio de oro funciona y si hay ocho personas interesadas en rendirle pleitesía a unos Clippers que atraviesan un momento complicado. Habrá que esperar para comprobar si la buena noticia de la renovación de Griffin (171 millones de dólares por cinco años) logra superar a la decepción de perder a uno de los armadores más potentes de la liga que además se marcha a unos Rockets que podrían ser rivales directos de los angelinos en los playoffs. CP3 siguió los pasos de Kevin Durant de cambiar de equipo para luchar por un campeonato.

No te pierdas estos vídeos: