El estadounidense Stewart Cink vuelve a ganar un título 11 años después

Napa (California, EE.UU.), 13 sep (EFE).- El veterano golfista estadounidense Stewart Cink se proclamó nuevo campeón del torneo Safeway Open al concluir la cuarta y última ronda con una tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitieron sumar 267 (-21) y quedar dos impactos por encima de su compatriota Harry Higgs (269, -19), que fue segundo.

El triunfo de Cink, de 47 años, lo dejó con el séptimo título de su carrera, incluido el que ganó en el 2009, el Open Championship (Abierto Británico), el único de los mayores que tiene en su poder, y el último hasta este domingo.

Cink, que estuvo seguro tanto en los golpes largos como en el green con los putt, admitió que había tenido un fin de semana pleno de acierto y confianza.

Cink es el ganador más antiguo del PGA Tour desde que su compatriota Phil Mickelson, a los 48 años, consiguió el título del Pebble Beach, en febrero de 2019.

La última victoria de Cink se produjo a expensas de Tom Watson, de 59 años, en Turnberry, con Cink ganando un desempate de cuatro hoyos en el Abierto Británico.

Higgs, que acabó el domingo con tarjeta de 68 golpes (-4), como segundo clasificado se llevó un premio de 719.400 dólares y 3000 puntos para la FedEx Cup, mientras que otros cuatro golfistas estadounidenses, Doc Redman, Chez Reavie, Kevin Streelman y Brian Stuard, que había llegado a la cuarta ronda como líder con tres golpes de ventaja, acabaron compartiendo el tercer lugar 270 impactos (-18).

Redman, de 22 años, cerró con 62 golpes (-10), igualando la ronda más baja del torneo.

El argentino Nelson Ledesma con 274 golpes (-14) fue el mejor golfista latinoamericano clasificado al acabar en el vigésimo tercer puesto que compartió con otros cinco jugadores y se llevó un premio en metálico de 57.420 dólares.

Su compatriota Emiliano Grillo, que había llegado a la ronda final como séptimo clasificado, perdió el gran nivel de juego que había mostrado en las tres rondas anteriores y entregó tarjeta de 73 (+1) que lo relegó al vigésimo noveno puesto con la suma de 275 impactos (-13).

El mexicano Carlos Ortiz también tuvo su peor recorrido de la semana al firmar tarjeta de 74 golpes (+2) y sumó 279 (-9) para bajar al puesto 46 de la clasificación.

Mientras que el venezolano Jhonattan Vegas tampoco estuvo inspirado y registró 73 golpes (+1) en el último recorrido que lo dejaron con 280 impactos (-8) y el puesto 52 de la clasificación.

(c) Agencia EFE