Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Keys dice que ha sido fácil adaptarse a la "nueva rutina" del Abierto

Nueva York, 3 sep (EFE).- La estadounidense Madison Keys, que este jueves eliminó en segunda ronda a la española Aliona Bolsova en el Abierto de Estados Unidos, dijo que le ha resultado fácil adaptarse a la "nueva rutina" del torneo y se consideró afortunada por haber podido entrenar "la mayor parte del tiempo" durante la pandemia.

Keys, de 25 años y séptima cabeza de serie, venció con facilidad a Bolsova en dos sets que sumaron menos de una hora, un partido en el que se centró en "sacar bien y devolver realmente bien de nuevo" pero que al final del día es "simplemente otra victoria", según explicó en rueda de prensa.

"La primera vez que haces algo estás un poco incómoda, pero al final del día es el mismo sitio, se juega en las mismas pistas, usando las mismas bolas y es la misma atmósfera", dijo al ser consultada por los retos de volver a jugar tras la pandemia y vivir en 'la Burbuja' establecida por la organización.

"Fue bastante fácil adaptarme a la nueva rutina y creo que tener de antemano un Open occidental y uno del sur ha ayudado, porque nos ha forzado a volver rápido a un modo de torneo", explicó la tenista que además consideró "beneficiosa" la falta de distracciones que supone ir de la cancha al hotel y viceversa.

Afirmó que no competir durante los últimos meses ha sido "complicado", por lo que intentó "recuperar el tenis competitivo" tan pronto como fuera posible de cara a los dos grandes torneos que tenía planeados.

"Fui lo suficientemente afortunada de tener acceso a una pista para practicar la mayor parte del tiempo", apostilló.

Keys, de 25 años y que disputa su noveno Abierto, accede por sexta vez consecutiva a una tercera ronda, donde esta vez le espera la francesa Alizé Cornet.

"Alizé es muy buena devolviendo las pelotas y haciéndote jugar ese lanzamiento extra. Así que uno de los mayores retos contra ella es ser paciente y esperar al lanzamiento adecuado, no desalentarse si logra una o dos pelotas extra", puntualizó.

(c) Agencia EFE